jueves

Internos Deben Respetar Reglas del CERESO: Zúñiga Rojas

*.-EL COORDINADOR DE LA PASTORAL PENITENCIARIA EN LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN, CELEBRÓ LA MISA SEMANAL EN LA CÁRCEL DE TETANCHOPO EN DONDE HIZO ALUSIÓN A LA CITA DEL DOMINGO QUE HABLA DEL BUEN PASTOR

EL PRESBÍTERO MARIO ZÚÑIGA DURANTE LA CELEBRACIÓN EUCARISTICA





POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“Dios es el Pastor y nosotros su rebaño, Jesús es el buen Pastor y Nosotros sus Ovejas, el Pastor conoce a las Ovejas y las Ovejas conocen al Pastor, las Ovejas escuchan la voz del Pastor cuando las lleva a pastar y les habla, les grita y regaña, entonces las Ovejas conocen la voz del Pastor”.
Afirmó el presbítero Fray Mario Zúñiga Rojas en el marco de la Eucaristía semanal desarrollada ayer en el CERESO local, en cuya homilía el Coordinador en la Diócesis de Ciudad Obregón de la Pastoral Penitenciaria Católica llamó a los internos a ser sumisos a las reglas y enseñanzas que las autoridades del CERESO les ofrecen como parte del impulso de la verdadera readaptación de los mismos.
En el evento religioso donde se contó con la presencia de Efraín Acosta Flores, presidente diocesano de la Pastoral Penitenciaria; Zúñiga Rojas citó que un maestro es un Pastor, quien enseña a los alumnos para que aprendan e indicó que un padre de familia también es un Pastor porque guía a su esposa y sus hijos por el buen camino y asimismo aseguró que Adalberto Oros Figueroa como actual director del CERESO es un Pastor bueno porque busca atraer beneficios para los Internos.
El padre Zúñiga alertó sin embargo que cuando la voz que llama no es la del Pastor al contrario las Ovejas se van a dispersar, “el buen Pastor, dijo, da la vida por sus ovejas, y el Pastor lleva alas Ovejas a pastar lejos, si se hace tarde y ya no regresa, entonces el pastor hace un corral por allá y hace una puerta para que el que quiera entrar y salir lo haga por la puerta”, asentó.
El líder religioso católico participó que el Señor Jesús es la Puerta de la salvación, “Jesús es la puerta de entrada y el buen Pastor”, asentó.
Apuntó que cuando el Pastor lleva a las Ovejas y de repente sale un lobo, es el Pastor quien tiene que pelear con ese animal feroz y es capaz de recibir un garrotazo para defender a sus Ovejas.

CONCURRIDA LA MISA DE ESTA SEMANA EN EL CERESO

“Si un Pastor huye y deja a las Ovejas y éstas se dispersan entonces es un mal Pastor porque ha huido y no supo enfrentarse a esos lobos y defender las Ovejas”, determinó al apuntar entre otras cosas que “Todos de alguna forma somos pastores porque se nos ha confiado el cuidado de algo en esta vida”.
Cabe señalar que previo a la homilía, los internos participaron con los pastoralistas en el Santo Rosario el cual dedicaron para pedir por las vocaciones sacerdotales, ministeriales y Pastorales en ocasión del pasado domingo que se desarrolló el día internacional de las vocaciones en cuyo rito sobresalió la Virgen María como madre del Sumo Pastor el Señor Jesús.

ATENTOS LOS INTERNOS AL MENSAJE DEL LÍDER RELIGIOSO CATÓLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario