viernes

Impulsa Gobernador Bours Proyectos Productivos a la Mujer

*.-A TRAVÉS DEL CONGRESO ESTATAL: AGÜERO RUIZ

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“Es preocupación del Gobernador Eduardo Bours dar certidumbre a la mujer emprendedora, por lo que pone a través del programa de Proyectos Productivos de la Mujer, ponen en sus manos las herramientas necesarias para que salga adelante en su labor productiva”.
Señaló lo anterior María del Socorro Agüero Ruiz, quien reveló que durante la actual administración estatal se han asignado 2 mil 300 proyectos productivos para igual número de mujeres beneficiadas, con inversión de alrededor de los 30 millones de pesos.
La Directora General del Fondo Estatal del citado programa mencionó que los municipios que más apoyos se han otorgado figuran Ciudad Obregón y Navojoa cuyas entidades municipales promueven el Fondo Revolvente.
Agüero Ruiz mencionó que el programa opera gracias a un recurso presupuestal autorizado por el Congreso del Estado con la finalidad de recuperar los recursos que amparan los créditos; “ya que al rescatar el recurso se recupera la cartera que permite reinvertir el recursos en otros apoyo que demandan más mujeres que tienen solicitudes para proyectos diversos”, aseveró.
Formuló que los requisitos para que las mujeres adquieran estos apoyos son el contar con un proyecto definido, llenar una solicitud de crédito, una copia del comprobante de domicilio, de identificación oficial y el presupuesto de lo que se desea adquirir y reveló que cada cheque se expide a nombre de los proveedores.
Para finalizar Agüero Ruiz clarificó que es a través de la oficina de enlace de los diputados locales que se gestionan los recursos a través de este programa dando respuesta de esa forma a las gestiones de los legisladores que reciben las necesidades al recorrer sus respectivos distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario