miércoles

Impulsa CNC Sonora Programa de Mecanización en el Ejido "El Yaqui"

SÁNCHEZ PEÑUELAS PRECISÓ QUE ESTA COMUNIDAD AGRÍCOLA HA SIDO BASTIÓN DE EXITOSOS MODELOS ECONÓMICOS Y AL MOMENTO EXISTE UN INTENSO PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE LOTES.SALVADOR SÁNCHEZ PEÑUELAS


HERMOSILLO.-Con el propósito de elevar la productividad y mejorar la economía de los habitantes de esta comunidad asentada en el corazón del Valle del Yaqui, la Confederación Nacional Campesina (CNC) Sonora impulsa un ambicioso programa de mecanización en el Ejido "El Yaqui".
Salvador Sánchez Peñuelas, Presidente de la CNC Sonora, informó que una de las comunidades que beneficiará con gestiones de adquisición de tractores, maquinaria e implementos agrícolas, equipo de bombeo, de riego y de transportación, entre otros, es el ejido "El Yaqui, donde se han canalizado varias gestiones
Precisó que como dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sonora, realiza gestiones en beneficio de productores del sector social ante diferentes dependencias de gobierno y el programa de mecanización lo tiene Sagarpa.
Dijo que esta comunidad fue punta de lanza en el modelo económico de La Empresa Social, donde los beneficiarios tuvieron Seguro Social, becas para jóvenes de secundaria y preparatoria, entre otras compensaciones.
Destacó Sánchez Peñuelas que en coordinación con el dirigente de la CNC Cajeme, Luis Alfredo Carrazco Agramón, impulsa ante el Gobierno del Estado, la regularización de 400 lotes del Ejido "El Yaqui", en una superficie de 20 hectáreas.
Esta gestión especificó lleva un avance del 60 por ciento, ya que el procedimiento se encuentra en la fase de visita casa por casa para que los posesionarios determinen a nombre de quien serán titulados.
Además, la CNC Sonora, benefició a los habitantes del ejido con la gestión de 184 acciones de vivienda con el gobierno federal y 140 pisos firmes con el gobierno del estado.
Sánchez Peñuelas dijo que la CNC Sonora continuará trabajando por el desarrollo integral del medio rural a fin de elevar la productividad y competitividad de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario