viernes

Avanza Construcción de la CNC Sonora del Siglo XXI: Sánchez

*.-PRESENTÓ EL PROGRAMA DE ACCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE SU ESTRUCTURA PRODUCTIVA, SOCIAL Y POLÍTICA EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA ESTATAL

SALVADOR SÁNCHEZ PEÑUELAS Y EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ROBERTO RUIBAL ASTIAZARÁN


HERMOSILLO.-La CNC Sonora demuestra una vez más que es la organización campesina más fuerte, prueba de ello es que el 70 por ciento de los ejidos en el estado pertenecen a la Confederación, dijo Salvador Sánchez Peñuelas al presentar su programa de acción para el fortalecimiento productivo, social y político.
En el pleno de la Asamblea Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Sonora, para conmemorar el 89 Aniversario Luctuoso del “Gral. Emiliano Zapata”, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado dijo en forma contundente “no andamos con simulaciones ni titubeos tenemos muy claro el proyecto por Sonora que encabeza el gobernador Eduardo Bours”.
Ante el Secretario de Gobierno, Roberto Rubial Astiazarán; Fernando Acosta Félix, Coordinador del CAPIS y Marco Antonio Camou Loera, representante del titular de la Sagarpa en la entidad, así como coordinadores y dirigentes cenecistas, el líder campesino dijo que en la CNC Sonora se está construyendo la obra negra de la organización.
“Vamos por la construcción de la CNC Sonora del Siglo XXI, con el proyecto del PRI Sonora y el compromiso de bienestar social que impulsa el gobernador Eduardo Bours en nuestro estado”, precisó Sánchez Peñuelas.
Explicó que el programa de fortalecimiento de la estructura social para ayudar a los más desprotegidos, se logra a través de las acciones de gestión de piso firme, apoyos a adultos mayores, becas y salud, a fin de mejorar las condiciones de vida del sector rural.
En el programa de acción para el fortalecimiento productivo destacó el rescate de compactación de tierras a través del exitoso modelo económico de la Empresa Social; la repoblación del hato ganadero con 10,000 vaquillas cargadas para 500 productores seleccionados de 11 regiones, con 20 vaquillas, para lograr el acopio y comercialización de 15 a 20 mil cabezas, producto ciento por ciento de exportación.
Dio a conocer el programa Asistencia Técnica para lograr la soberanía alimentaria, además la mecanización del campo a través de programas federales, de la Alianza para el campo y los apoyos del gobierno del estado. Asimismo en el sector de pesca y acuacultura dio a conocer las gestiones que se realizan en apoyo a los grupos acuícolas con motores fuera de borda.
Para reforzar su estructura política la CNC Sonora lleva a cabo un programa de ratificación de militancia, estructura territorial, acción política permanente, así como exigir espacios legítimos de representación popular, enfatizó Sánchez Peñuelas.
Durante su participación, el Secretario de Gobierno, Roberto Rubial Astiazarán destacó y reconoció la transformación de la nueva CNC Sonora, y destacó el programa de compactación de tierras, el cual dijo es un aterrizaje de esa nueva política social del campo.
Por su parte Camou Loera enfatizó los logros de la CNC Sonora en la modificación de las reglas de operación en los programas federales, ya que su contribución es ejemplo a nivel nacional para que los estados sean tomados en cuenta en la ejecución y aprobación de los proyectos productivos.
OFRECEN GUARDIA DE HONOR A ZAPATA
Por la mañana, cenecistas de todo el estado, encabezados por Salvador Sánchez Peñuelas, rindieron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el busto del General Emiliano Zapata quien luchó por darle sentido a la propiedad social del campo con su lema “Tierra y Libertad”.
Ahí, el dirigente de la CNC Cajeme, Luis Alfredo Carrazco Agramón, dijo que la organización se identifica con el “Caudillo del Sur”, y pugna por mejorar los niveles de bienestar de los más desprotegidos y olvidados que son los campesinos.

DIRIGENTES CENESISTAS DURANTE LA GUARDIA DE HONOR EN EL BUSTO DE ZAPATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario