POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINASMás vigilancia policíaca antes y durante el Conti de Dolores próximo en Pueblo Viejo solicitaron al Alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo Alejandro Zazueta Franco y Esteben Jusacamea Yocupicio, quienes solicitaron se abra la comisaría de policía del lugar ese día y durante la Semana Santa.
“Desde que iniciaron los Contis hay pleitos entre “Los Cholos” y no hay quien ponga orden, denunciaron, al mencionar que han estado a punto de lesionar a señoras y niños con puntas y machetes.
El Cobanaro y Capitán Mayor de la Tribu Mayo del Navojoa Viejo, respectivamente, pidieron al presidente municipal se intensifique asimismo el regado de calles y se asignen elementos de tránsito en los accesos a la Iglesia.
“Ya que al arribar luego de las procesiones a la Iglesia se cierran los accesos por algunos carros que se estacionan mal y no permiten siga la peregrinación”.
Zazueta Franco, acusó que “Los Cholos” se enfrascan en pleitos entre pandillas de otras comunidades como Guaymitas y Buena Vista y otros poblados, haciendo de la actividad religiosa un campo de guerras.
“Los del pueblo corren a los de Guaymitas y viceversa y no conforme con ello lanzan objetos pétreos a los Fariseos”, sostuvo.
Los jefes Yoremes revelaron que tienen la promesa de parte del Alcalde de recibirlos en audiencia, para en ese encuentro ventilar todo lo referente a la organización de las fiestas tradicionales de Semana Mayor, sin embargo ante la llegada del próximo Conti y tras no concretarse aún ese encuentro se han visto en la necesidad de adelantar el llamado por este medio.
“También hemos platicado con los integrantes del comité de Pasos que esta a cargo de Blanca Celia Castro Quiroz y nos han prometido apoyo”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario