sábado

Proyectan Exportar Producción Ranicultores

*.-ESTE DÍA SOSTENDRÁN REUNIÓN, AVISA FRANCISCO JAVIER LUGO PÉREZ
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Trabajos de preparación para la producción de 15 mil ranas en cuya actividad se invertirán alrededor de 200 mil pesos, realizan actualmente integrantes de la sociedad productora de Ranas del Mayo, informó Francisco Javier Lugo Pérez, quien señaló que dicha producción que se consolidará en alrededor de dos meses se comercializará en los Estados Unidos.
Al dar a conocer que mañana sábado los socios tienen reunión de trabajo en el lugar y hora de costumbre para ventilar las acciones de producción a seguir; el asesor técnico y representante legal de la citada Sociedad, participó que lo anterior se logró luego de una conciliación de la Secretaría de la Reforma Agraria y directiva anterior de la citada Sociedad, quienes entregaron estanques y demás utensilios de la misma.
Lugo Pérez, mencionó que aunque los ex directivos cabezadas por Martín Montes actualmente están sujetos a la privacidad de sus derechos, hay disposición de la actual directiva de que se integren una vez dado el veredicto por la junta de honor del núcleo, para que se reincorporen junto con los 46 socios efectivos a la asociación.
“Se trata, dijo, de no violentar la estabilidad patrimonial y social de ningún socio”.
Participó que los equipos y demás utensilios para iniciar con los pies de cría en los estanques la engorda de rana, se ubicaron en el predio de Los Hoyones de la comunidad de El Sapochopo, donde los mismos socios ya trabajan en la preparación del terreno para estar en condiciones de producir, en aproximadamente dos meses alrededor de 15 mil ranas, con miras de ir por una producción de 30 mil ranas en un ciclo posterior.
“Trataremos de mantener el proceso de engorda todo el año, porque la idea es mandar toda la producción a los Estados Unidos, en donde se requiere de todos los organismos que genere la sociedad”, celebró.
Adelantó que a finales de este mes acudirá a la ciudad de México a tramitar ante la SRA un fondo de alrededor de 500 mil pesos de fondos perdidos para utilizarlo en este proyecto, y dijo que se aprovechará para visitar otras dependencias como SAGARPA.
Para finalizar, Lugo Pérez mencionó que el proyecto de producción de la tilapia sigue en pie y detalló que en cuanto se realice mañana sábado el proyecto de trabajo de un mes para la engorda de rana, en el mismo predio se optimizarán recursos para con el mismo personal, maquinaria, insumos y otros se5viicos seguir adelante con la producción de rana y tilapia durante todo el año.
Es por eso importante la presencia de todos los socios mañana sábado porque nos repartiremos las respectivas áreas de trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario