viernes

LIMOSNA, ORACIÓN Y AYUNO DEBEN PREVALECER DURANTE LA CUARESMA: OBISPO JUAN MANUEL MANCILLA

*.-LLAMA EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN DURANTE EL TIEMPO DE CUARESMA QUE INICIA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZAA PRACTICAR LA HUMILDAD Y A CORREGIR RUMBOS EQUIVOCADOS

DURANTE EL RITO DE LA CENIZA EN EL TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“Que este tiempo de cuaresma sea de encuentro con nuestro Padre Dios, para lo cual deberá haber reflexión constructiva, corregir rumbos equivocados y en donde haya arrepentimiento, empero sobre todo donde deberá haber gracia y bendiciones, por lo que no deberá faltar en el creyente la limosna, oración y al ayuno”.
Afirmó el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, al ofrecer su mensaje con motivo del inicia de cuaresma con el miércoles de ceniza que celebró ayer la Iglesia católica.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, señaló que los fieles celebran este tiempo litúrgico con la convocación a las asambleas, con la oración profunda y la escucha de la palabra.
Mancilla Sánchez, dijo que todo fiel deberá tener en especial en este tiempo interés por conocer en nuestra conducta diaria la vida de Cristo, que es de amor, respeto y sacrificios.
“El bien siempre trae muchas bendiciones y beneficios”, sostuvo.
El prelado dijo que cuaresma es el símbolo de 40, que nos recuerda varias citas de la Biblia como los 40 días del diluvio, los tres días en que Moisés ayunó para poder recibir la Ley de Dios y dijo que por ello este tiempo en especial invita al orden y disciplina, que significa el ayuno.
“Debemos, dijo, ser generosos con los necesitados y alegrarnos por este tiempos”.
Reveló que en estos tiempos los fieles acuden a las deferentes parroquias a reflexionar sobre todo lo anterior a través de ejercicios espirituales, mejor conocidos como cuaresmales, los cuales iniciarán en algunas iglesias la semana entrante.
El Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, participó que estos días previos a la Semana Santa, en su calidad de jerarca de la Iglesia Católica acudirá a las diferentes comunidades de la diócesis en visitas pastorales y citó que entre las misas figuran: El Tobarito; Quechegueca, San Ignacio Río Muerto y Fundición Navojoa.
“Quiero alentar a la comunidad cristiana del valle del Yaqui y Mayo, a una vida de mayor recogimiento, de piedad, de muchos actos de nobleza como el perdonar a nuestros semejantes, acercarnos más a la familia y comprendernos, en fin, ser más sensibles con los que están cerca de nosotros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario