viernes

Pronostican Frío Intenso

*.-SE ESPERA INCREMENTO DE TEMPERATURA MAÑANA SÁBADO Y EL DOMINGO DEBIDO A LA ENTRADA DEL FRENTE FRÍO 19, REVELA BARRÓN FÉLIX

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-El ingreso por Arizona del nuevo Frente Frío número 19 que ocasionará un incremento en las temperaturas, se espera para este sábado y domingo, declaró Martín Barrón Félix
El encargado del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora, dijo que al ingresar el Frente Frío número 18 al estado de Chihuahua hace tres días y no directamente al estado de Sonora como se había pronosticado, solamente predominan cielos parcialmente nublados en el estado de Sonora.
Barrón Félix, reveló que a la fecha no hay incremento en las temperaturas, ni reportes de lluvias, por lo que el tiempo se mantendrá igual las próximas 24 horas.
El funcionario de CONAGUA, participó que la temperatura máxima ayer en Navojoa fue de 9.5 grados centígrados; en tanto que en la presa Adolfo Ruiz Cortines de 11.5; en San Bernardo de 10.5; Tesocoma de 9.5; y en Yécora de menos 4.5 grados centígrados.
Mencionó que otros registros se dieron en Ciudad Obregón con 9 grados centígrados; Nogales, 6; y Empalme menos 4.5 grados centígrados.
Para finalizar Barrón Félix, dijo que sólo en la zona costera se mantendrá clima calurosos en estas 24 horas, en tanto que el cielo estará de despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de nubosidades por la tarde, con vientos dominantes de oeste a noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora.
“De cumplirse esta vez la trayectoria que trae este nuevo Frente Frío, los fríos serán intensos y se empezarán a sentir de lunes a martes de la semana entrante”, concluyó Barrón Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario