sábado

DOS TRABAJADORES DE LOS SPM INICIAN TAMBIÉN EN LA CUADRA MUNICIPAL SU HUELGA DE HAMBRE










*.- PRESENTAN HUELGUISTAS DE PALACIO PRIMEROS ESTRAGOS TRAS DOS DÍAS SIN INGERIR ALIMENTOS
*.-ESQUER GALLEGOS RESPONZABILIZA AL ALCALDE MARISCALES Y HACE LLAMADOS URGENTES AL PRESIDENTE CALDERÓN, A BOURS, A SENADORES, A LOS DIPUTADOS FEDERALES Y LOS LOCALES, NADIE LA ESCUCHA
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Quien creía que la réplica del Ángel de la Independencia ubicado temporalmente en las escalinatas del palacio municipal no iba a servir para nada se equivocó.
Y es que, anoche que a las 18:30 horas dos ex trabajadores de los servicios públicos municipales sufrieron los primeros estragos tras dos días de Huelga de Hambre al protestar por el despido masivo en esa área y rastro municipal tres días atrás, por lo que la esfinge fue utilizada como porta sueros por paramédicos de Cruz Roja, al suministrarles la vital medicina al presentar cada cual, hipoglucemia e Hipertensión.
Ramón Sañudo, paramédico de Cruz Roja, dijo que tras una auscultación médica a los seis huelguistas, Guillermo Salinas Becerra resultó con 324 de glucosa; en tanto que Ignacio Ramírez Valenzuela presentó presión arterial de 180 sobre 110, por lo que con el suministro de suero pretendían controlar esos desniveles en sus organismos.
De hecho a Ramírez Valenzuela ya en el transcurso del día se había trasladado al Hospital General Regional por presentar mal estado de salud, “solo que me vine para morir en la raya”.
Antes a las 12:30 horas Jesús Alberto Bueno y Mauro Gastélum dos de los trabajadores de la cuadra municipal adscritos a la recolección de basura en la ciudad, iniciaron también otra Huelga de Hambre en esa dependencia donde también están 70 trabajadores del turno de la mañana, en espera de que se les proporcione las herramientas de trabajo.
En total son 150 los trabajadores de la cuadra que ayer cumplieron tres días sin laborar, a pesar de la invitación de Jorge Infante Reyes, director general de los SPM de que si acudían al gimnasio municipal, donde están las unidades y equipos, se les pagarían los dos primeros días y que si hacían caso omiso se levantarían las actas correspondientes para proceder en su contra.
“Esta (la cuadra) es nuestra área de labores y es aquí donde tienen que venir y traer los colectores”, expresaron algunos “tirabichis”, quienes acusaron al Ayuntamiento de no llevar la maquinaria de trabajo y quitarles los checadores de turno que se llevaron al gimnasio municipal.
ESQUER GALLEGOS CLAMA AL PRESIDENTE CALDERÓN, A BOURS, A SENADORES Y A DIPUTADOS
Anoche a las 21:30 horas los manifestantes aún no había contacto con ninguna autoridad, confirmó Erendira Esquer Gallegos, quien tras lamentar que el alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo, siga haciendo caso Omiso al llamado de los ex trabajadores al dialogo, y que la comuna siga emitiendo más notificaciones de despidos completando las 80, lanzó un llamado urgente al presidente de la república Felipe Calderón y al Gobernador del estado Eduardo Bours Castelo, “para que pongan orden en Navojoa”.
“Que vengan también los senadores, diputados federales y locales de todas las fracciones partidistas y se sumen a la lucha tras el injusto despido masivo”, instó.
La ex tesorera del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, calificó la declaración de Neyoy Padilla (de que el sindicato apoya a los trabajadores despedidos) en un medio local, como una burla más de parte del “Vendedor de Trabajadores”.
“Eso no es cierto es una burla, si ya vendió al sindicato, se está lavando las manos ese traidor, como no viene y da la cara al ponerse al frente de todos los dizque sus representados, si nunca le han importado, mejor que se quede callado”, fustigó al responsabilizar al alcalde si le pasa algo a algún huelguista.
“Ni ellos ni nosotros dejaremos la lucha, nos moriremos con ellos en la raya si no sale el presidente”, asentó.
Esquer Gallegos, dijo que lo más lamentable sería que los representantes populares acudieran al llamado al fallecer alguno de los huelguistas.
“Es una verdadera lástima que no nos hagan caso y solo nos busquen cuando quieren el voto, todos están callados y ni a Emilio Bruno Barreras Juzaino, delegado de los Derechos Humanos le hicieron caso, qué lástima”, reiteró.
Se refirió al desplegado publicado por Mariscales Delgadillo en cuyo documento explica a la ciudadanía cómo en 6 años fue incrementanda la plantilla laboral de 146, a más de 400 burócratas, y dijo que más que exceso de personal en esos años, son los sueldos de funcionarios donde se van muchos recursos.
“Que no se les olvide que en la administración de Arsenio Duarte Murrieta hubo otro recorte masivo como de 70 ex compañeros y son los que se fueron reponiendo, además de que de ese tiempo a la fecha la ciudad ha crecido mucho, hay más fraccionamientos nuevos y se requiere de más personal, además de que al crecer la ciudad se reciben más impuestos”, participó al mencionar que el desplegado carece de sustento.
“Lástima la plana que pagaron y dicen que quieren ahorrar
recursos, definitivamente eso no convence a nadie”, concluyó en tanto ex empleados arrimaban leños para preparar una nueva fogata, porque otra noche mas frente a palacio los llamaba a pernoctar en el lugar, tras el silencio malévolo e insensible de las autoridades, en tanto que la basura era recolectada en varias áreas de la ciudad por miembros del CREAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario