jueves

Presbítero Charles Carpenter es Nuevo Titular de la Pastoral Penitenciaria

*.-LO DESIGNÓ EL JEFE DEL DECANATO DE SAN IRENEO, EL PRESBÍTERO GONZALO RASCÓN MURAKAMICHARLES CARPENTER

NAVOJOA.-El presbítero Charles Carpenter es el nuevo encargado de la Pastoral Penitenciaria del Decanato de “San Ireneo”, cuyo es titular el presbítero Gonzalo Rascón Murakami, quien tuvo a cargo tal designación.
Procedente de la ciudad de Los Ángeles, California; Carpenter llegó a Navojoa hace más de 30 años y fue ordenado diacono y posteriormente sacerdote en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el primero de noviembre de 1978 por el entonces Obispo Miguel González Ibarra.
Es doctor en teología espiritual, egresado de la Universidad Pontificia Gregoriana, de cuya universidad egresó con mención honorífica “Summa Cum Laude” obteniendo la calificación de 9.9.
El religioso ha estado en Italia donde vivió tres meses; en Etiopía estuvo 2 años, lugar donde se desempeñó como integrante de la organización internacional Peace Carps (Guerra por la Paz); en Fátima Portugal, permaneció 2 años; pasó posteriormente a España donde radicó por 5 años; luego fue a Berlín, Alemania, donde permaneció por espacio de tres años; para llegar por tres años a la ciudad de Guadalajara Jalisco, en cuyas visitas aprendió a dominar en cuyos países aprendió los idiomas: Inglés, Italiano, Etiope, Portugués, Español y el Alemán.
Desde hace 25 años, el padre Charles radica en la legendaria Ciudad de Álamos y vive en el monasterio de Fátima, ubicado en el antiguo motel “Álamos”, construido por el general Anselmo Macías Valenzuela, ex gobernador del estado de Sonora.
En su vida misionera de Carpenter, se anota la visita a las Islas Marías en los años 2001 y 2003 en donde evangelizó a 60 internos, durante 2 semanas cada año ofreciendo ejercicios espirituales, de cuya experiencia refiere se encantó.
“Allí fue qué sentí el valor del libro de Robinson Croase, allí descubrí a Dios, fue una experiencia que me encantó”.
También ha escrito un artículo periodístico sobre cómo los presos con los ejercicios espirituales que se acompañan del evangelio pueden llegar a sentirse libre a pesar de las rejas.
Tocante a la calificación de 9.9 al egresar con mención honorífica Summa Cum Laude” de la Universidad Pontificia Gregoriana, Charles Carpenter afirma; “No saque 10 porque Dios no estaba entre los sinodales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario