lunes

Planta CNA a SAGARPA



Ante la falta de voluntad política y seriedad para resolver los problemas del campo por pare del titular de la Sagarpa, y por minimizar el tema de las reglas de operación de los programas federales, la Confederación Nacional Campesina (CNC), decidió no asistir a la primera sesión extraordinaria convocada por Alberto Cárdenas Jiménez.

El Presidente de la CNC Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas, informó que el Presidente del CEN de la CNC, Cruz López Aguilar , en calidad de Consejero Propietario del Consejo Mexicano para el Desarrollo Sustentable, acompañado de Gerardo Sánchez García como Consejero Suplente, entregó al funcionario federal una carta donde le subrayan la falta de voluntad para deliberar y condensar mejores Reglas de Operación.

Dijo el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que precisamente esta falta de disposición a diálogo ha provocado el distanciamiento de lo Agentes de la Sociedad Rural con el Gobierno de la República y ha complicado este delicado tema para el sector agropecuario.

Sánchez Peñuelas fustigó las medidas unilaterales del gobierno federal en torno a las Reglas de Operación que contrastan a todas luces con la normatividad aplicable, y sobre todo con las promesas incumplidas en diferentes foros y reuniones que se han desarrollado para analizar y condensar el tema.

Precisó el Presidente de la CNC Sonora que en el documento entregado por Cruz López Aguilar al titular de la Sagarpa se manifiesta la total inconformidad por falta de seriedad para tratar un asunto que define las políticas públicas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario