martes

No Aplicar Fungicidas pide Sagarpa a Productrores

*.-EN LOS CAMPOS NO HAY PULGÓN, ADVIERTE ARMENTA APODACA, JEFE DEL DDR 149
NAVOJOA
.-Un llamado a no aplicar insecticidas contra el pulgón de manera indiscriminada en sus parcelas, hizo ayer a los productores agrícolas del valle del Mayo, Israel Armenta Apodaca, quien dijo que actualmente no hay presencia de este insecto en los campos.
El titular de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 149 de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló la importancia de tomar nota de lo anterior, cuyo tema se ventiló en una reunión efectuada en Ciudad Obregón con otros jefes de los DDR del sur de la entidad.
“Ya que muchos productores podrían aplicar los líquidos sin necesidad de ello, al pretender proteger sus siembras”, aseveró.
Armenta Apodaca, instó a los agricultores a realizar antes un análisis exhaustivo y profundo para aplicar los larvicidas en los campos solo cuando realmente se requiera.
Explicó que el productor deberá saber que, al aplicar las fumigaciones en las parcelas se corre el riesgo de matar la planta benéfica, así como las crisopas o insectos benéficos para la siembra y por consiguiente afectar la producción.
Sostuvo que con lo anterior se busca también provocar ahorros sustantivos al productor al aplicar los insecticidas solo una vez durante el ciclo agrícola, ya que de otra forma, las aplicaciones se incrementarían de dos a tres ocasiones, generando más gastos.
“Los análisis, recalcó, se deben realizar constantemente para determinar cuando es el tiempo óptimo de aplicación de fungicidas y no afectar la producción y asimismo ahorrar gastos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario