martes

Inicia en Unison semestre 2008-1









Un total de 18 mil 387 estudiantes de licenciatura de la Universidad de Sonora (Unison), iniciaron hoy las clases del semestre 2008-1 y de ellos, el 75 por ciento se reinscribió vía Internet, informó el rector del alma mater, Pedro Ortega Romero.
La máxima autoridad universitaria señaló que el proceso de reinscripción fue un éxito, gracias a que cuenta con un sistema de organización único entre las universidades del estado, mismo que permite al alumno registrarse en un tiempo máximo de tres minutos.
Dicho trámite se realiza a través del sitio www.alumnos.uson.mx, hasta el momento aún hay jóvenes que se están reinscribiendo. De esta manera la Unison trabaja en la modernización de sus procesos para brindar más facilidades a sus estudiantes.
Ortega Romero indicó que con este sistema se han eliminado filas de espera, los estudiantes foráneos no tienen necesidad de hacer viaje especial para reinscribirse, se optimizan recursos y el maestro cuenta desde el primer día de clases con el listado de alumnos.
Reveló que este sistema también se implementa en el Departamento de Lenguas Extranjeras y en breve se ampliará al área de posgrado, como se contempla en el Programa de Desarrollo Institucional.
Por otra parte, indicó que entre los proyectos de la Unison para el presente año se encuentra la apertura de nueva oferta educativa en licenciatura y posgrado, entre las que destacó la Licenciatura en Nutrición y el inicio de estudios de viabilidad de otras alternativas que pronto se darán a conocer.
También nos encontramos en la organización del proceso de nuevo ingreso, así como en la realización de diversos proyectos de planeación y evaluación académica, y otros de carácter administrativo.
En la conferencia estuvieron presentes el vicerrector de la Unidad Regional Centro de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde y el director de Servicios Escolares, Héctor Escárcega Urquijo.
Convocan a cursos de Lengua Mayo en la URS

La Universidad de Sonora (Unison), Unidad Regional Sur, abrió la convocatoria a todos los integrantes de la comunidad universitaria y al público en general interesado e aprender la Lengua Mayo.En este periodo 2008-1 se brindarán cursos para nivel I y II los días lunes y jueves de 4 a 5 de la tarde y lunes y miércoles de las 5 a las 7 de la tarde respectivamente, además del Club de Lengua Mayo, para quienes hayan cursado el nivel II los martes y jueves de las 5 a las 6 de la tarde.Las inscripciones se encuentran abiertas y para los universitarios estos cursos tienen un valor curricular para el programa Culturest y las clases darán inicio el próximo 28 de enero.Los requisitos para acceder a los cursos son presentar una copia de identificación oficial con fotografía y el pago de la cuota de inscripción que es de 200 pesos para estudiantes y de 300 para el público en general.El registro deberá hacerse en la Coordinación de Comunicación de la URS de la Unison ubicado en el edificio de Vicerrectoría en horario de oficina con Enrique Vilches Valenzuela y para más información puede comunicarse al teléfono 4259950 extensión 7005, o al correo electrónico evilches@navojoa.uson.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario