jueves

El Cierre de Accesos a Palacio fue Temporal: Eleazar Guerrero Soto









*.-FUE UNA FORMA DE PRESIÓN PARA SENSIBILIZAR A LAS AUTORIDADES, EXPRESÓ EL LÍDER DE LOS INCONFORMES, QUIEN REVELA QUE LA MESA DE DIÁLOGO PODRÍA ESTABLECERSE HOY CON LA PARTICIPACIÓN DE NEYOY PADILLA, GARCÍA VALLEJO Y ÉL EN LA COMISIÓN; EN TANTO QUE POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL PODRIAN SER JAVIER VALDEZ, GABRIELA CASTAÑEDA Y JOSÉ ABRAHAM MENDIVIL LÒPEZ

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-El cierre de accesos a palacio municipal fue solo por un día y como forma de presión por parte de los manifestantes de sensibilizar a las autoridades municipales de reinstalarlos en sus puestos, por lo que desde ayer hay fluidez al recinto oficial normalmente, sin embargo, la huelga de hambre y el plantón continúan y las autoridades municipales siguen custodiando el inmueble del recinto oficial en todos sus alrededores.
Al confirmar lo anterior, Eleazar Guerrero Soto, señaló que en los acuerdos que se tomaron ayer en la reunión a la que convocó el Presidente de la Federación de Sindicatos de los Ayuntamientos de Sonora (FESASON), Ramón René García Vallejo, y que se llevó a cabo en la sociedad mutualista de esta ciudad, figura el provocar la instalación de una mesa de negociaciones para que durante el día de hoy den inicio las pláticas con una comisión del Ayuntamiento que podría encabezar el secretario José Abraham Mendívil López.

“Se trata, dijo, de en lo posible el reinstalar a la mayoría de los trabajadores que fueron despedidos masivamente”.
El líder de los ex trabajadores inconformes con los despidos, reveló que otro de los acuerdos que aceptó en la reunión que se prolongó por más de tres horas, fue el convocar a los 6 huelguistas dejar la huelga y retirarse del palacio todos los manifestantes.
“Sin embargo ellos no accedieron a la petición y persisten en su postura”.
La petición de los trabajadores, dijo, es que quieren que Ramón René García Vallejo, se presente al plantón y eso lo hizo ayer antes de la reunión".
Guerrero Soto, participó que otro acuerdo es que operen los Servicios Públicos Municipales y el Rastro Municipal y que regrese a trabajar la gente que no fue despedida.
Precisó que la comisión podría estar compuesta por representantes de la FESESAS, que serían el mismo Guerrero Soto y Javier Neyoy Padilla; “lo que se está valorando porque la gente no quiere nada con Neyoy”. “No Vamos a defender, lo indefendible”, había expresado por su parte García Vallejo, en la reunión de ayer, quien advirtió que si el resto de los trabajadores no acepta esos acuerdos, FESESAS se podría deslindar del asunto.
“Para acabar con dimes y diretes, participó, la única voz oficial en el conflicto será la Federación”.
García Vallejo aseguró estar conciente que no puede ser posible reinstalar a todos los trabajadores de inmediato, ya que el proceso podría ser largo y pidió responsabilidad a las partes, “solo así se podría dar el diálogo“, aseveró.
Cabe señalar que integrantes de varias federaciones de diferentes municipios de la entidad, aun permanecen el la ciudad y el día de hoy a las 14:00 horas se encontraban en las oficinas de la federación esperando el llamado de la comisión oficial para reanudar el diálogo, en tanto que frente al recinto oficial permanecen las mantas de apoyos del STAUS, derechos humanos y de la brigada por la paz de la ONU y los manifestantes se agruparon en las glorietas del bulevar No Reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario