viernes

El 14 Vence Plazo para Diesel Agropecuario: Montiel Esquer

*.-ESTA VEZ NO HABRÁ PRORROGA, YA QUE ES LA TERCERA VEZ QUE SE AMPLIA EL PLAZO, DIJO EL COORDINADOR DE PROCAMPO, QUIEN REVELÓ QUE YA SE CUMPLIÓ CON EL 90 POR CIENTO DE LAS REINSCRIPCIONES
NAVOJOA
.-De las mil 060 tarjetas de apoyo al programa del Diesel Agropecuario que subsidia la federación al productor agrícola, un avance del 80 al 90 por ciento se lleva cuyo plazo de reinscripción vence este 14 de enero, declaró, Sergio Montiel Esquer, quien instó a quien aún no ha tramitado su reinscripción lo haga antes de la fecha de vencimiento.
“Ya que podría quedar sin el beneficio tan importante para la producción agrícola”.
El coordinador de PROCAMPO del Distrito de Desarrollo Rural 149, de la Secretaría de Ganadería Rural, Pesca y alimentación (SAGARPA), recordó que esta es la tercera oportunidad que se les da a los agricultores quienes en las dos ocasiones no todos han acudido a las ventanillas de los CADER 01 de Navojoa, 02 de Etchojoa y 03 de Huatabampo o a la del DDR 149 a renovar sus recargas para el 2008.
“Ya va un buen avance y el resto de tiempo (tres días) se debe aprovechar para llegar al 100 por ciento y nadie se quede sin el beneficio”, aseveró.
Montiel Esquer, reveló que son 135 litros por hectárea aproximadamente los que se otorgan al productor y 85 litros por temporal, cuyos apoyos se brindan en las tiendas de autoservicios (gasolineras) con sólo presentar el plástico ya autorizado.
Explicó el apoyo de programa federal PROCAMPO, consisten en apoyos de 2 pesos por cada litro del energético, en cuya jornada la federación destina para el DDR 149 a cargo de Israel Armenta Apodaca alrededor de 7 millones 500 mil pesos.
“Cuya cantidad podría reducirse al no inscribirse el 100 por ciento de los beneficiarios y hacer efectivas el año entrante solo las tarjetas de quienes se inscribieron”apuntó.
El funcionario de SAGARPA, reveló que para la realización de los trámites, se debe presentar en las ventanillas de los CADERS: Copia de la hoja verde de PROCAMPO, así como el CURP del productor.
Montiel Esquer, participó que este año habrá nuevas inscripciones en donde los productores que han quedado fuera de este beneficio en otros años podrán acceder al beneficio.
“Al igual que en caso de las reinscripciones, los productores interesados deberán presentar la hoja verde de PROCAMPO, el CURP, dos fotografías tamaño infantil y acreditar la propiedad de los implementos agrícolas (tractor) y en caso de ser rentados la anuencia del dueño y comprobar que los mismos estén trabajando”, concluyó Montiel Esquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario