miércoles

Conjuran Huelga en Salinera Yavaros: Acuña Guerrero

NAVOJOA.-Se conjuró ayer la huelga que tenían programada para ayer trabajadores de la Compañía Salinera de Yavaros S. A. de Navojoa, luego de llegar a arreglos sustanciosos, declaró Benjamín Acuña Guerrero, quien dijo que asimismo se logró la reinstalación de José Humberto Pacheco Poqui, quien había sido despedido por la empresa luego de no trabajar horas extras como protesta por no recibir el aguinaldo.
“Nosotros denunciamos a José Alejo Karam López, como un gerente represor y enemigo de los trabajadores al violentar el Contrato Colectivo de Trabajo, así como las disposiciones de autonomía y libertad sindical, sin embargo al comprometerse a cambiar de actitud las cosas se arreglaron”, asentó.
El Secretario de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que el emplazamiento se había dado luego de que Karam López, no entregaba aguinaldos a la mayoría de los trabajadores.
“Solo había cumplido a sus incondicionales y asimismo debía vacaciones y uniformes de trabajo, despensa navideña y el pago de incentivo de asistencia, todo ello se ha solventado”, participó.
Acuña Guerrero, reveló que las instrucciones de la central obrera a María del Socorro Ruiz Cota, delegada sindical de la salinera, es que notifique de inmediato de algún abuso de parte del gerente de la citada empresa.
Para finalizar, Acuña Guerrero, agradeció a Julián Villareal y al alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo, respectivamente, director del trabajo en el estado de Sonora y presidente municipal de esta ciudad, quienes al enterarse de lo anterior de alguna forma apoyaron la solución del conflicto.
“Nosotros agradecemos a la prensa que hicieron público el problema, para que los demás empresarios y la propia opinión pública sepan que no quedará sin denuncia cualquier atropello contra la clase trabajadora de Navojoa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario