viernes

Cerrarán el Paso Federal en Navojoa y Cajeme el Frente por el Libre Transito del sur de Sonora

*.-EL MIÉRCOLES 16 DEL MES EN CURSO CERRARÁN EL TRÁFICO PESADO EN NAVOJOA Y CIUDAD OBREGÓN
*.-ALCALDES DE ALAMOS, BÁCUM, GUAYMAS, ETCHOJOA Y HUATABAMPO SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA CAPUFE

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

A partir del 16 del mes en curso, el Frente por el Libre Tránsito del Sur de Sonora, anunció que, no permitirá el tránsito por la ciudades de Navojoa y Ciudad Obregón, por calles o arterias que no son de competencia federal.
Los alcaldes Francisco Villanueva Salazar y Onésimo Mariscales Delgadillo dijeron que dos días antes darán a conocer a detalle todas las acciones que habrán de realizar, pero por lo pronto, ya notificaron a FARAC, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, BANOBRAS y CAPUFE de la medida, a cuyas acciones se suman los acaldes de Álamos, Bácum, Guaymas, Etchojoa y Huatabampo.
El alcalde de Cajeme, señaló que el primer acuerdo de esa reunión es el de empezar a definir la logística que habrá de seguirse al cerrar la entrada a Cajeme y Navojoa al tráfico proveniente de la Carretera Internacional 15, además de que se buscará causar los menos trastornos posibles a los residentes de ambos municipios.
“Se trata de afectar a las casetas de Fundición, Esperanza y La Jaula, no de afectar a los transportistas ni ciudadanos en general que circulan por esta rúa”, comentó Villanueva Salazar.
Por su parte, el alcalde de Navojoa, indicó que todo se hará sin afectar a terceros y por la vía de la legalidad, y pese a que la lucha no será fácil por la insensibilidad que ha demostrado el Gobierno Federal, responden a un reclamo de los sonorenses y ciudadanos del Sur de Sonora.
El tráfico federal que transita por rutas de la ciudad, dijo, deterioran el pavimento y por ello, el Ayuntamiento no recibe ningún tipo de recurso, expuso Mariscales Delgadillo.
Mariscales Delgadillo, advirtió que no habrá reversa y continuarán de frente con el respaldo popular apegados a la legalidad en acciones conjuntas con el apoyo del Frente de Libre Tránsito, entre Navojoa y Cajeme, en cuya cruzada también figura el apoyo de los diputados federales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario