miércoles

Aplicó CONAGUA 7 Millones y Medio el 2007










*.-ENTREGAN MAQUINARIA AL MÓDULO 9, REVELA ERNESTO GARCÉS RIVAS
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-CONAGUA atendió el año pasado las solicitudes de los Usuarios del Distrito de Riego 038 y dio respuesta a algunas necesidades y en ese tenor se conducirá este año, declaró Ernesto Garcés Rivas, al dar a conocer la entrega de un tractor Buldózer sobre orugas, al módulo de riego número 09 de Huatabampo, el cual tuvo un costo de un millón 650 mil pesos, de cuya inversión la federación aportó el 50 por ciento y los beneficiarios el restante 50 por ciento.
El titular del Departamento de Conservación de ese distrito adscrito a la Comisión Nacional del Agua, recordó que el año pasado fueron alrededor de 7 millones 567 mil pesos los que se invirtieron en diferentes módulos del distrito, de cuya cantidad 350 mil se aplicaron solo para el mantenimiento de la Presa Adolfo Ruiz Cortines.
“En la presa del Mocuzarit, reveló se realizan trabajos de mantenimiento de caminos de exploración, infraestructura, servicio y mantenimiento a las válvulas de compuertas”.
En lo referente a inversiones en el valle, Garcés Rivas detalló que al módulo de riego número 7 se le apoyó con la adquisición de un tractor Buldózer Sobre Orugas, el cual tuvo un costo del millón 650 pesos; a la Unidad de Riego Fuerte Mayo, con la adquisición de una Excavadora de mediano alcance sobre llantas, la cual tuvo un costo del millón 570 mil pesos.
El funcionario de CONAGUA, participó que otros apoyos se otorgaron a la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego con una grúa moderada sobre cañón con capacidad de 7 toneladas con un costo de 837 mil pesos y una excavadora brazo largo a un costo de un millón 343 mil pesos, haciendo un total de 2 millones 180 mil 837 pesos.
Garcés Rivas adelantó que unas de las solicitudes para este año que será atendida la de el módulo de riego número 4 quienes requieren de una retroexcavadora cargadora y un camión de volteo, cuyos costo será de entre 800 y 900 pesos; en tanto que el módulo 9 también está solicitando un buldózer.
“La respuesta a estas solicitudes para este año dependerá, dijo, de la capacidad de participación de los usuarios y de lo presupuestado para este año de la federación, la cual regularmente sí se da respuesta positiva a todo lo proyectado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario