martes

Sacrílego Atentado Contra la Guadalupana

*.-MANOS MALÉVOLAS TRATARON DE DERRIBAR LA IMAGEN DEL CERRITO: IBARRA ALCANTAR
NAVOJOA.-Una vez mas, manos oscuras y sanguinarias atentan contra la Sagrada Virgen de Guadalupe del cerrito ubicado en el ejido Antonio Rosales.
Esta vez, denunció Gilberto Ibarra Alcantar, retiraron los cables de hierro que sostienen la placa de cemento de 7 metros de alto por tres de ancho, grosor de 20 centímetros, cuyo peso es de 4 toneladas aproximadamente, donde está pintada la imagen, a la cual incrustaron cuñas entre la pared del cerro y la placa con la finalidad de desprenderla.
El presidente del patronato de la virgen del cerrito, acusó que además de estos ataques, las manos malévolas destruyeron otra ermita ubicada en la parte de abajo de la imagen, la cual incluso ayer salió retratada en una nota en donde se declaraba todo listo para la misa de este 12 de diciembre que es el onomástico de la Guadalupana.
Ibarra Alcantar, recordó que hace algunos años siendo el párroco responsable del Santuario de Guadalupe Efrain López Frank, algunos viciosos llevaron leña para quemar la imagen, ocasionando tiznadas en la pintura de la misma.
Asimismo, abundó que en otra ocasión hicieron lo mismo retirando las manos siniestras los sostenes de cables de hierro, los cuales al igual que en esta otra ocasión tendrán que ser reubicados para evitar el derribe la loza de cemento.
Dijo desconocer las intenciones de los atentados a la madre de Dios, y supuso que posiblemente los facinerosos tratan de evitar los festejos y oficios religiosos que se organizaban por ocasión del aniversario de lasa apariciones de la virgen.
Para finalizar, Ibarra Alcantar, lamentó lo anterior y dijo que se dará aviso a las autoridades eclesiales encabezadas por el presbítero Sergio Alonso Ramírez, párroco del Santuario de Guadalupe, para posteriormente en reunión con el comité del patronato a su cargo, determinar los pasos a seguir.
“A lo mejor y se determina poner una demanda por sacrilegio ante las autoridades correspondientes, sin embargo, dijo, esperaremos la respuesta de las autoridades eclesiales para determinar lo pertinente ya que el cerrito pertenece a la Diócesis de Ciudad Obregón”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario