martes

Lluvia Inundó Colonias: Protección Civil

*.-SE ANEGARON POR LAS LLUVIAS INTENSAS, SON FOVISSSTE, LA JOYA, LAS BRISAS, MISIONEROS Y LA COMUNIDAD DE SAN IGNACIO, SIENDO EN LAS BRISAS, SAN IGNACIO Y LA JOYA LOS LUGARES DONDE SE RESTRINGIÓ EL ACCESO POR MUCHA AGUA, REVELA RAMÍREZ SANDOVAL
NAVOJOA.-Ante las lluvias intensas que se han generado en la entidad, cuyas precipitaciones registraron hasta los 80 milímetros en Navojoa, la Unidad Municipal de Protección Civil, alertó a la población del sur de Sonora por las bajas temperaturas que le preceden a este temporal y recomendó extremar precauciones, principalmente en niños y adultos mayores.
Juan Manuel Ramírez Sandoval, reveló que las lluvias ocasionaron inundaciones en varias colonias de la ciudad y citó las que se anegaron por las lluvias intensas, son Fovissste, La Joya, Las Brisas, Misioneros y la comunidad de San Ignacio, siendo en Las Brisas, San Ignacio y La Joya los lugares donde se restringió el acceso por mucho agua.
“En Brisas y La Joya, formuló, que se reanudó luego de accionar las bombas del cárcamo de bombeo pluvial”.
El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, citó que en los entronques con las colonias Deportivas, Fovissste y otras áreas ubicadas por el periférico tuvieron que ser desaguadas con bombas ya que casi entraba el agua a las casas.
“En algunas áreas, dijo, se tuvieron que realizar trabajos de desbordes y canaletas con trascabos y motoconformadoras de los servicios públicos municipales”, aseveró.
Ramírez Sandoval, dijo que previo a estas acciones se tuvo una reunión de emergencia con el alcalde Onèsimo Mariscales Delgadillo en su calidad de presidente de la UMPC quien dio las instrucciones pertinentes para afrontar la problemática eventual.
Volviendo al tema de las bajas temperaturas recomendó que al registrarse las mismas se deberá tener especial cuidado de los lugares donde operen calentones domésticos y dijo que en caso de instalar los mismos, deberá hacerlo lejos de las cortinas de las ventanas, cobijas y sábanas de las recamaras.
“Se trata, dijo, de evitar algún conato de incendio por lo que igualmente deberán cuidar no sobrecargar las extensiones eléctricas por los calentones”.
Para finalizar Ramírez Sandoval participó que lo anterior ha sido dispuesto por el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Willevaldo Alatriste Candiani quien ventiló la posibilidad de un nuevo descenso de temperatura durante el paso de dicho sistema frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario