jueves

Repunta Matanza en el Rastro: Argüelles

*.-TRATAREMOS DE SALVAR OPERACIÓN DEL FRIGORÍFICO EXPRESA EL DIRECTOR GENERAL, QUIEN REVELA QUE LOS MESES DE DICIEMBRE Y ENERO SE SACRIFICAN MÁS RESES Y PUERCOS
NAVOJOA
.-Aunque no ha sido igual que otros años previos a la Navidad, en el rastro municipal se ha incrementado considerablemente la matanza de reses y puercos, declaró Armando Arguelles Ross.
El director del frigorífico local, señalo que solo ayer se sacrificaron alrededor de 63 reses y 80 puercos; “la demanda se ha incrementado apenas hasta hace 4 o 5 días, en tanto que en otros años el aumento de matanzas era desde principios de este mes”, refirió.
Arguelles Ross, indicó que en los meses normales del año se sacrifican aproximadamente de 400 a 450 reses y 300 puercos, “en tanto que en los meses de diciembre y enero se rebasan los 600 en ambos animales por el consumo de cabeza y menudos en estas fechas”, reveló.
El funcionario del Rastro Municipal, lamentó esta situación, ya que con el repunte de apenas 5 días apenas se alcanzarán los 500 sacrificios y consideró que este retraso en las matanzas se debe a que la crisis también ha llegado a los carniceros que optan por comprar las carnes en cajas, que arriesgarse a matar una res.
“Ellos, dijo, también están pasando por una gran crisis”.
Para finalizar, Arguelles Ross, confió en que las estrategias que analiza el alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo para salvar la operación y buen servicio del frigorífico luego de un análisis que arrojó pérdidas millonarias a la comuna.
“Lo que el presidente determine, dijo, será lo más propicio para que no se pierda esta tradición y necesidad de surtir de carnes higiénicas y oportunas a la comunidad consumidora de Navojoa y del sur de la entidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario