lunes

Investigará PGR Descarrilamiento

*.- LA PERSONA LESIONADA SE LLAMA DANIEL DIONISIO PÉREZ DE 33 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DEL ESTADO DE CHIAPAS, DIO A CONOCER EL COMANDANTE CLEMENTE AGUILAR, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS
CIUDAD OBREGÓN.-La Procuraduría General de la República (PGR) investigará el descarrilamiento del tren, ocurrido la mañana de ayer frente al aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, donde descubrieron varias piedras y objetos metálicos sobre las paralelas, objetos que provocaron que docenas de vagones se salieran de los rieles, dejando como consecuencia un “trampita” lesionado y daños materiales que ascienden a varios millones de pesos.
En el lugar, el comandante Jaime Clemente Aguilar, jefe del Departamento de Bomberos, dio a conocer que la persona lesionada se llama Daniel Dionisio Pérez de 33 años de edad, originario del Estado de Chiapas, el cual fue diagnosticado con hipotermia y policontudido.
El descarrilamiento del tren proveniente del Sur del País y con destino a la frontera, se registró a las 06:00 horas, frente al Ejido Centauro del Norte.
En el lugar quedaron volcados cerca de 25 góndolas cargadas con toneladas de maíz, mientras que los furgones que transportaban fertilizantes y polímeros para la elaboración de rastrillo no sufrieron daños.
Cuando el personal de ferrocarriles y la Policía llegó al lugar descubrieron que el descarrilamiento había sido provocado por desconocidos, quienes colocaron piedras y pedazos de metal sobre las vías, cuya máquina logró pasarlos, pero las góndolas que jalaba se salieron de las paralelas.
El personal del ferrocarril, dijeron que no se habían cuantificado las pérdidas materiales, porque para ello se tienen que hacer una serie de estudios, pero que ascendían a varios millones de pesos, incluyendo los deterioros que sufrieron las paralelas.
Los trabajos de reparación iniciaron horas después, los cuales habrán de concluir en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario