Expresó lo anterior Adalberto Oros Figueroa, al dar a conocer avances de la semana de la “Campaña Pirámide del Libro”, puesta en marcha por el Sistema Estatal Penitenciario a cargo de Saúl Eugenio Torres Millán el 08 del mes en curso, y cuya jornada culmina este día.
El director del Centro de Readaptación Social (CERESO) Navojoa, reveló que la actividad consistió en recaudar libros en las diferentes planteles educativos de la localidad, empresas y ciudadanos que deseen apoyar la labor de readaptación del SIEP.
“Se trata, dijo, de incrementar los espacios de la biblioteca del penal con todas las materias académicas, de cultura general, de pensamiento universal, así como material didáctico, documentos electrónicos, de primaria, secundaria y preparatoria y formar clubes de lectura”.
Oros Figueroa, mencionó que es a través del hábito de la lectura que los presos podrán acceder a una mejor comprensión de su situación al darse cuenta que es posible cambiar para ser mejores y tener la oportunidad de acceder a la literatura que instruye y forma hábitos personales y sociales mejores y más saludables.
“Todos tenemos que contribuir a llenar los espacios de ocio del interno por medio del estímulo de la lectura, a través de la creación de clubes de lectura al interior de los Centros de Readaptación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario