miércoles

Logran Villanueva y Mariscales Acuerdos con CAPUFE

NAVOJOA.-Los alcaldes de Cajeme y Navojoa lograron que CAPUFE entregue laslaminillas para el libre tránsito a partir del 15 de octubre en las casetas de cobro de Fundición y Esperanza.
Tras una reunión con el Frente Amplio de Libre Tránsito con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el comité técnico de Fideicomiso en Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC), el alcalde Francisco Villanueva Salazar anunció que el Ayuntamiento puso a disposición de CAPUFE, el personal y oficinas en Palacio Municipal para el trámite de laminillas.
Mariscales Delgadillo advirtió que si para el lunes 15 de octubre no se expiden las tarjetas para el martes 16, ambos municipios cerrarán el paso al tráfico federal, desviándose los camiones hacia los caminos del Valle del Yaqui y Mayo y dijo que de cumplirse ese primer punto, se esperaría lo que resta del año para que se analice en la reunión 44 del comité técnico del FARAC la desaparición de la caseta de cobro de Fundición.
“En una minuta quedarán asentados los acuerdos, para darle formalidad a su compromiso y lo cumplan”, apuntó por su parte Villanueva Salazar.
Miguel Elizalde Lizárraga, subdirector de Caminos y Puentes Federales escuchó los señalamientos directos del alcalde Mariscales y de los productores y empresarios quienes expresaron que como empresa es poco confiable por sus compromisos incumplidos y el maltrato a la población en 15 años.
El funcionario reiteró públicamente que para el 2008 se tendría un proyecto definido en la desaparición de la caseta de Fundición, además de la agilización de las laminillas, en oficinas de los ayuntamientos y anunció en entrevista que se adelantaron 120 millones de pesos del presupuesto del próximo año, para ejercerse en estos meses, en el tramo Hermosillo-Magdalena, en acotamientos y mejoramiento para evitar fatídicos accidentes.
Mariscales Delgadillo y Villa- nueva Salazar consideraron un avance importante en la lucha del Frente por el Libre Tránsito la expedición de laminillas en menos de un día y el acercamiento de los altos funcionarios de CAPUFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario