sábado

Mandará Hacienda al Buró de Créditos a Contribuyentes Morosos: Moreno Demos

NAVOJOA.-“Los créditos fiscales que no hayan sido cubiertos o no se hayan respaldado durante el presente año, a partir del primero de e enero del 2008 aparecerán en el buró de crédito del SAT”.
Lo dio a conocer Gilberto Moreno Demos, al dar a conocer que el Servicio de Citas, la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros y Condonación de Adeudos Fiscales Federales, son tres referencias que el SAT promociona actualmente para regularizar la situación del contribuyente.
El supervisor de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente (SLAC) del Sistema de Administración Tributaria, recordó que a partir del día primero del presente mes se estableció el programa de citas donde los Servicios a Trámites Fiscales, Devolución y Compensaciones, Declaración Fiscal y Declaraciones, se confieren al contribuyente sólo con citas al hablar al teléfono de INFOSAT01800-4636-728, o al portal del SAT www.sat.gob.mx.
“El contribuyente de áreas foráneas como Navojoa y otras de la zona sur del estado, con ello, tendrán seguridad de ser atendidos con más tiempo y seguridad al contra con una cita en Ciudad Obregón”, aseveró.
Por otra parte el referirse a la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, Moreno Demos indicó que es una obligación fiscal prevista en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que consiste en proporcionar mensualmente al SAT información sobre las operaciones con sus proveedores.
“Deberá ser presentada, dijo, por todos los contribuyentes personas físicas y morales que sean sujetos del IVA, cuyo plazo de presentación deberá ser antes del mes de agosto para las personas morales dependiendo de la letra del orden alfabético, con la finalidad de evitar que se saturen los sistemas”.
Sostuvo que el formato de presentación es el “A” 29 cuando los registraos del contribuyentes sean en menores de 500 registros por Internet y si pasan de ese número lo deberán hacer en un CD o Base de Datos (memorias) y entregarlo en el módulo del Edificio Guadalajara y no se trasladen a Cajeme.
El funcionario del SAT participó que en tanto el tema de Condonación de Adeudos Fiscales Federales, contempla la reducción de hasta un 80 por ciento del adeudo; “se trata de propiciar que el contribuyente tenga seguridad jurídica y pueda resolver los adeudos que tenga con el fisco”, expresó al revelar que las multas y recargos de los créditos que tengan fechas anteriores al primero de enero del 2003, serán condonados al 100 por ciento.
“Únicamente se cobrará la condonación actualizada del 20 pro ciento, es decir que sólo se estará cobrando el 80 por ciento”, refirió.
Sostuvo que para cumplir con esta disposición el contribuyente deberá solicitar el historial del crédito y verificar cual es su situación, cuales son los recargos y multas para analizar y tener la posibilidad de hacer las predicciones, adherirse al programa y una vez aceptado la solicitud la contribución que quede deberá ser pagada en una sola exhibición, cuyo pago deberá quedar liquidado en 10 días a partir de la fecha en que se le comunicó.
Para finalizar Moreno Demos calificó las facilidades del SAT como importantes porque las mismas permitiendo que contribuyentes busquen regular su situación y citó que muchos con rezagos del 93, 95 y otros años ya han saldado sus adeudos.
“El SAT tiene la facultad autorizada de poner a disposición de las instituciones de los sistemas e historiales credicticios del contribuyente que maneja, y enviarlos al buró de crédito para proceder como corresponda en caso de incumplimiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario