viernes

Concluyen las Fiestas del Carmen con Danzantes Mayos

*.-SE DESARROLLARON PEREGRINACIONES EN LAS COLONIAS DURANTE LOS NUEVE DÍAS PREVIOS, INFORMÓ EL PADRE ANTONIO ROBLES MANZANEDO
NAVOJOA.-Con una marcha desde Pueblo Viejo a la colonia Hidalgo en cuya procesión fue acompañada por San Juan Bautista de ese lugar, Fiesteros, pascolas, músicos étnicos y demás integrantes de la Tribu Mayo que encabeza el Cobanaro Alejandro Zazueta Franco, Nuestra Señora Del Carmen cumplió su ultima peregrinación este 16 de julio, como parte de los festejos de su onomástico ese día, informó el presbítero Antonio Robles Manzanedo.
El vicario de la parroquia de Nuestra señora Del Carmen, dijo que ese mismo día se realizó un encuentro a las 10:00 horas de “San Juancito” y la Virgen de Nuestra Señora del Carmen en el callejón de Pueblo Viejo y Colonia Rosales, trasladándose a ese poblado ambos santitos, donde efectuaron recorridos en procesión por las principales calles, para posteriormente a las 17:00 horas partir a la parroquia.
Robles Manzanedo recordó que los festejos que encabezó el padre Ramón Corona Martínez, iniciaron el sábado 14 del presente a las 17:00 horas, con peregrinaciones y novenarios todos los días, uno en cada colonia de la jurisdicción parroquial, en cuya jornada participaron laicos comprometidos y creyentes católicos de la Moderna, las Nogalitos Norte y Sur, Rosales, Infonavit, Pueblo Nuevo y otras, culminando ese día con el ya mencionado Pueblo Viejo.
El religioso se refirió a la Patrona parroquial, y dijo que la virgen peregrina es además la patrona de las fuerzas armadas, de los trasportadores y comerciantes.
Reveló que su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa, a cuyo monte se retiraba a rezar el profeta Elías, y citó que en una ocasión en la cual Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a su secretario a que observara en el horizonte para ver si veía algo.
“El otro, dijo, volvió a contarle que se veía una pequeña nube. Con esto entendió Elías que ya iban a llegar las lluvias”.
Abundó que en efecto, la nube fue creciendo y se convirtió en una inmensa y muy provechosa lluvia que alegró enormemente a aquellas gentes que llevaban 36 meses sin agua.
Para finalizar Robles Manzanedo mencionó que la Iglesia Católica ha creído que esa nubecilla que apareció en el Monte Carmelo era imagen o anuncio de María, la cual
al aparecer en este mundo nos trajo la más bella noticia: la de que con Ella, por medio de su Hijo Jesucristo nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros, pobres pecadores.
“Carmen, dijo, significa tierra fértil que produce muy buenos frutos. Eso es la devoción a Nuestra Señora del Carmen”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario