viernes

Apoya UNTA a Trabajadores Agrícolas con Proyectos de Viviendas: Duarte

NAVOJOA.-Buscar el mayor beneficio a los trabajadores agrícolas del valle del mayo, es la premisa de la UNTA, cuyo organismo además gestiona recursos para apoyar a mas campesinos que requieren de estos apoyos y el cual ya funciona y dado resultados al traer beneficios en vivienda y proyectos productivos a los mismos.
Declaró lo anterior Honorio Duarte Cota, al hacer entrega a Roberto Martín Zazueta López, vecino de la comunidad El Jopo a quien se le entregó un proyecto de 24 mil pesos en materiales para vivienda correspondiente a parte de un paquete de 15 proyectos de vivienda, a igual número de familias de esa comunidad, además de El Saneal, Chihuahuita y San Ignacio y Navojoa, respectivamente.
El coordinador de la Unificación Nacionalista de los Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Navojoa, señaló que son tres proyectos de 24 mil pesos, en materiales consistentes en de mil 830 ladrillos, 50 sacos de cemento, 23 sacos de cal, un tinaco, varilla, armes, puertas, ventanas e instalación eléctrica; en tanto que los demás son de 4 mil 500 pesos cuyos materiales corresponden a 600 ladrillos, 18 sacos de cemento y 6 armes.
Duarte Cota, mencionó que en el programa de apoyos para este año que programó la UNTA a cargo a nivel nacional de Blas Esquivel contempla el apoyo para más de 39 campesinos de diferentes poblados y comunidades, que requieren de una vivienda y recordó que en el transcurso del año se han entregado otros 20 proyectos que beneficiaron a igual número de familias.
Apuntó que en lista esperan miles de solicitudes las cuales ya se enlistan para hacerlas llegar a las ventanillas municipales ubicadas en palacio de gobierno.
Para finalizar Duarte Cota hizo un llamado a los campesinos interesados en un crédito a inscribirse en la UNTA Navojoa, cuyos requisitos para estar en condiciones de un apoyo de vivienda es ser de escasos recursos.
“Nosotros los atenderemos con gusto y no les solicitaremos ni un cinco para tramitar algún proyecto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario