POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Emotiva ceremonia por el Día Internacional del Socorrista tuvo el personal de Cruz Roja de Navojoa este 24 de junio, en cuyo evento presidido por el doctor Raúl García García, presidente del patronato de le benemérita institución se reconoció el esfuerzo y la dedicación de quienes han dedicado años de su vida al servicio de la población y se fortaleció el compromiso de continuar atentos ante las llamadas de auxilio de la ciudad.
El festejo se desarrolló en las instalaciones de Cruz Roja en donde además de un refrigerio donde se ambientó con música viva y previo una ceremonia religiosa en el Santuario de Nuestra Señora María de Guadalupe que fue presidida por el presbítero Antonio Robles Manzanedo.
En su homilía el vicario de la parroquia de Guadalupe dijo que ser socorrista es un don y carisma ofrecido por Dios y citó que ellos en su labor por salvar vidas semejan al buen samaritano de las escrituras, cuya acción donde se ayuda al hombre caído luego de ser golpeado es bien vista por el altísimo.
“Ustedes, les dijo, se están ganando el cielo con su entrega y dedicación en esta labor tan admirada que solo es digna de héroes, como fieles soldados de Dios”.
Por su parte Gracía García al felicitar al personal médico y paramédico, así como a los socorristas, agradeció los apoyos de bienhechores cautivos, así como el de las diferentes tiendas departamentales que han otorgado en varias ocasiones su donativos a través del programa de redondeo y dijo que los logros de la benemérita son de todos.
Barreras Peralta en tanto al ofrecer su mensaje a sus subalternos reconoció la disposición que siempre han mostrado en su calidad de voluntarios.
"Nos da mucho gusto ver su entusiasmo, gracias por apoyarnos, estamos trabajando muy duro para darle a Navojoa lo que se merece en calidad de seguridad", enfatizó el comandante del cuerpo de socorristas de Cruz Roja.Durante el evento fue reconocido la loable labor de quienes han entregado su vida a ser socorristas voluntarios en la benemérita institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario