martes

ENTREGA FONHAPO EN SONORA 200 VIVIENDAS









*.-A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
*.-Se construyeron con subsidios federales del Fonhapo por 6.9 mdp y una inversión global de 16.7 mdp, considerando la aportación municipal y de los propios beneficiarios.
*.-El Fideicomiso federal continúa apoyando a las familias que por su condición económica precaria no tienen posibilidades de acceso a financiamiento de la banca comercial.
El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonhapo, entregó a familias de escasos recursos que habitan en la ciudad de Hermosillo, Sonora, un total de 200 unidades básicas de vivienda que se construyeron con subsidios federales por seis millones 900 mil pesos del Programa “Tu Casa” 2007, y un monto total de inversión de 16 millones 750 mil pesos, considerando la aportación municipal de 8.2 millones de pesos, y de un millón 650 mil pesos de los beneficiarios.
Con la representación del director general del Fonhapo, Salvador López Orduña, participó en la ceremonia oficial Carlos Macouzet Zamacona, quien aseguró a las familias beneficiarias que “este acto de entrega de viviendas es una prueba más de que el Fideicomiso Federal cumple cabalmente con la instrucción presidencial de procurarles mejores condiciones de vida a quienes por su condición económica precaria no tienen posibilidades de acceso a financiamiento de la banca comercial”.
Explicó que durante 2007, el Fonhapo impulsó la realización de 3,383 acciones de vivienda en Sonora, con una inversión de 55 millones 839 mil 249 pesos; también mencionó que en los ejercicios 2003 a 2006 se construyeron 1,096 acciones de vivienda, por un monto de 35 millones 387 mil pesos, que fueron ejecutadas por la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo.
Ante el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, y autoridades federales y estatales, señaló que la población objetivo del Fonhapo es aquella que si bien puede cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, educación y salud, cuenta con un ingreso per cápita que no le es suficiente para resolver los mínimos indispensables de vivienda, por lo que se les conoce como familias en situación de pobreza patrimonial.
Más de mil hermosillenses son los beneficiados con la entrega de casas que realizó el Ayuntamiento de Hermosillo a través de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIHM), y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, órgano sectorizado de la Sedesol.
Ernesto Gándara Camou, presidente municipal, dijo que esta administración seguirá trabajando en equipo con el Gobierno Federal y con la ciudadanía para lograr algo fundamental para las familias hermosillenses: un patrimonio.
Sotelo Osuna Bustamante, director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, mencionó que gracias al esfuerzo conjunto del municipio y Federación, se ha logrado entregar hasta el momento 462 de las 512 viviendas del fraccionamiento Los Arroyos; las 50 restantes quedarán listas para entregarse este mismo año.
El director del PIHM destacó que para las autoridades es fundamental fomentar la cultura ecológica en Hermosillo. Por ello se plantó en cada hogar del fraccionamiento Los Arroyos, un árbol de especie regional que resista las condiciones climáticas de la entidad, generando además el que las familias beneficiadas participen de hoy en adelante en el desarrollo ecológico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario