EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE EL ESTADO ADMINISTRARÁ DE NUEVO LA CARRETERA CUATRO CARRILES EN LA CUAL INVERTIRÁN 3 MIL MDP PARA SU REPARACIÓN
LA CASETA DE COBRO DE FUNDICIÓN SERÁ RETIRADA EN TRES MESES ANUNCIÓ BOURS CASTELO
YAVAROS.- En tres meses más desaparecerá la caseta de Fundición y el Gobierno del Estado administrará la Carretera de Cuatro Carriles a la cual, en 18 meses, se le invertirán 3 mil millones de pesos para ser de altas especificaciones técnicas como merecen los sonorenses, anunció el Gobernador Bours.
“Cuando Gobierno y sociedad cierran filas gana Sonora… la voz de los sonorenses fue escuchada y ganan todos”, subrayó en Yavaros el Gobernador Bours, donde entregó apoyos a pescadores indígenas y dio a conocer el acuerdo logrado en un encuentro que sostuvo con el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez Kuenzler en la Ciudad de México, de donde llegó esta mañana.
“Acordamos que en un término no mayor de tres meses vamos a encontrar cómo quitar de manera definitiva la caseta de Fundición, ya es un compromiso y un hecho” y añadió que “en estos tres meses vamos a ver cómo se le traspasa al Gobierno del Estado la carretera, es una decisión tomada, finalmente vamos a ganar lo que hemos venido diciendo: una carretera de los sonorenses, para los sonorenses”, aseveró.
El Gobernador Bours, indicó que se dio de plazo tres meses para quitar la caseta de Fundición, porque se tienen que tomar medidas necesarias, para que no caigan los ingresos de la carretera, como es evitar los burladeros (brechas) que actualmente existen en la entrada de “La Jaula”.
“En tres meses tiene que estar fuera, cerrada y tumbada la caseta de Fundición”, indicó.
El Gobernador Bours puntualizó que en ese mismo plazo se analizará cómo se le traspasa (la administración de la Carretera de Cuatro Carriles), al Gobierno del Estado, decisión que ya está tomada y que redundará en tener una carretera de los sonorenses, para los sonorenses.
“El primer compromiso es que, pase lo que pase, se van a invertir en los próximos 18 meses, a partir de estos tres meses, tres mil millones de pesos, para que la Carretera de Cuatro Carriles sea una carretera de altas especificaciones, donde podamos transitar con seguridad y con tranquilidad, todos los sonorenses”, abundó.
Destacó que será una inversión sólida, en la que se contempla acotamiento, alumbrado a la entrada de los poblados, reparando y rehaciendo los tramos que estén en malas condiciones, y “no echándole tierrita y arenita, sino levantando la carretera”.
El Gobernador Bours, resaltó el apoyo total del Presidente Calderón a esta decisión y manifestó que gracias a la visita del Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, que conoció la problemática, es que se determinaron estas acciones.Reconoció el apoyo de todos los involucrados en esta lucha, como fueron los medios de comunicación, partidos políticos, diputados locales y federales, presidentes municipales, que sin importan colores, se unieron en un solo fin.
“La lección que nos deja es, que cuando cerramos filas todos por el interés de los sonorenses ganamos, en esta ocasión finalmente ganamos, se elimina caseta de Fundición, vamos a tener la Cuatro Carriles que nos merecemos los sonorenses y en eso la única medalla que vale es la de Sonora”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario