martes

NAVIDAD ES UN DON: OBISPO JUAN MANUEL MANCILLA SÁNCHEZ

*.-ES UN GRAN ACONTECIMIENTO PARA LA HUMANIDAD DIJO EL OBISPO DE LA DIOCÉSIS DE CIUDAD OBREGÓN

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS


NAVOJOA.-En el orden social y religioso lo mismo, Navidad, desde hace cientos de años es todo un acontecimiento mega social, cultural y religioso.
Declaró lo anterior el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez al emitir su mensaje a la feligresía católica del sur de Sonora, con motivo de la Navidad que hoy se celebra en todo el mundo.
“Bajo Cualquier punto de vista es el acontecimiento anual de mayor relieve”.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, señaló que las estadísticas mas actualizadas, aseguran que la Navidad es la fiesta de mayor impacto en la historia humana,
“El impacto de la Navidad, dijo, involucra países, gobiernos, constituciones, iglesias, comunidades, negocios y sobre todo, a personas, familias”.
Mancilla Sánchez, indicó que existen instituciones que estudian el enorme influjo de este acontecimiento llamado Navidad y descubren que gracias a el y en torno a el se dan los movimientos más inimaginables de la economía mundial.
“Allí se asegura que las celebraciones navideñas, involucran a inyectan inversiones en todas las áreas de servicios: Energéticos, turismo, comercio, industria, y un sin numero de instituciones”, sostuvo.
Monseñor Mancilla, apuntó que ni siquiera los campeonatos mundiales de futbol a los juegos olímpicos o las grandes ligas, logran dinamizar tanto los bienes de la tierra como lo hace la Navidad.
“Esto sucede en los cinco continentes”, reafirmó.
El prelado, sostuvo que para la feligresía católica, sin embrago, la “Navidad” es un Don.
Navidad, dijo, es una gracia; es casa, escuela de vida, casa y escuela de comunión. Nos ayuda a recobrar un poco, un mucho de lo que tanto amamos, y que tal ves hemos perdido.
“Navidad es inocencia, candor. Encuentro y Alegría”, asentó.
El máximo Jerarca Católico del sur de la entidad, participó que la Navidad nos facilita la oportunidad de ser pequeños, sencillos, comprensivos.
Para finalizar, Mancilla Sánchez, aseguró que, Navidad es la creación, Libertad, hogar. Volver a casa, abrazar, Sufrir. Ser gracia. Suscita lo gratuito, Aprender a dar, a recibir.
“Y todavía mas que todo eso, “Navidad” es lo que tanto se ha perdido. Una Persona: Jesús mismo, el Hijo de David, el Hijo de María. El gran Dios y Salvador nuestro. El Hijo Único de Dios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario