sábado

Comulgan Presos en CERESO

*.-DOS BAUTIZOS, 7 COMUNIONES Y DOS CONFIRMACIONES, EFECTUÓ EL PADRE GONZÁLO RASCÓN MURAKAMI EN SU CALIDAD DE JEFE DEL DECANATO DE SAN IRENEO
NAVOJOA.-“Todos estamos presos en relación en nuestra vida interior porque la cárcel no es nada más estas paredes, las cuales un día no van a ver más ustedes, en cambio la cárcel de nuestro corazón si que a donde nos vamos y vayamos la llevaremos”.
Expresó lo anterior el presbítero José Alfredo García Palencia, durante la misa que presidió en el CERESO de esta ciudad el presbítero Gonzalo Rascón Murakami, en cuya ceremonia religiosa se realizaron 7 comuniones y Rascón Murakami en su calidad de jefe del Decanato de San Irineo confirmó en la fe católica a dos de esos internos, a los cuales en días anteriores ya había aplicado el sacramento del bautismo que los inscribe como hijos de la Iglesia.
“Hoy nos ha visitado el Señor, empero esa visita no tiene sentido si ustedes no le abren su corazón a Dios, sin embargo su presencia física comprueba que sí estamos en esa sintonía aunque sea en medio de estas paredes”.
Ante Adalberto Oros Figueroa, director del CERESO, quien apadrinó en los sacramento del bautismo y confirmación a un interno; el vicario de la parroquia del Señor San José participó que los mas importantes en esta celebración después del Señor y de María eran los propios internos.
“Porque al igual que cuando la madre de Jesús visitó a su prima Isabel que se encontraba ne las montañas de Judea, ésta exclamó quien Soy Yo para que la madre del Señor venga a verme; así podemos decir hoy que la Iglesia que somos nosotros mismos y también los que formamos la estructura jerárquica que somos los sacerdotes con el Obispo a la cabeza que Viene a Visitarlos”, formuló.
Al iniciar se había referido al evangelio de ese día en que coincidentemente la palabra de Dios habla de que, “los apresarán y los llevaran a la cárcel” y dijo que a todo ello habría que darle el sentido espiritual.
“Porque si no nos cuidamos, podemos vivir toda una vida metidos en la jaula de nuestro propio pesos que son los egoísmos, resentimientos y otras muchas cosas negativas, en donde todos de alguna manera estamos presos”.
Entre otras cosas, García Palencia instó a los mas de 100 internos que participaron en la homilía a revisar su situación de porqué están en el CERESO; “si analizamos y si aceptamos que estamos aquí por culpa nuestra, ya es dar un gran paso para poder liberarnos espiritualmente”, aseguró.
Por su parte Rascón Murakami, enfatizó que para la Iglesia católica lo anterior es importante porque es la respuesta al llamado de Jesús quien en los evangelios manda a ir por los hermanos alejados, en cuya misión los pobres, encarcelados, huérfanos, viudas, enfermos tiene prioridad, “porque también son hijos de la Iglesia”.
Dijo que los Internos aunque físicamente están presos, espiritualmente pueden ser hombres libres y reconoció a los comulgantes quienes aún presos en medio de sus dificultades piden y esperanza pidiendo a Dios bendición y fortaleza.
En tanto Oros Figueroa mencionó que las instrucciones del Sistema Estatal Penitenciario a cargo en la entidad de Saúl Eugenio Torres Millán son el otorgar las facilidades a cualquier credo, “porque no importa la trinchera todos van hacia el mismo objetivo que es Dios”.El director del CERESO, reconoció que la Iglesia Católica contribuyen en la tarea de impulsar la verdadera readaptación del Interno, cuya premisa impulsa el Gobernador del estado Eduardo Bours Castelo al SIEP y que Francisco Figueroa Souquet hace efectiva a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario