
Desde temprana hora visitó la casa de doña Hortensia Enríquez González, en San José de Guaymas, tal como lo hizo durante la campaña política que lo llevó a la gubernatura y quien ahora le compartió el desayuno.
Borrego tatemado, tortillas de harina, queso y café de talega de por medio, el Gobernador Bours platicó con la señora Hortensia, con quien recordó los momentos que pasó en esa casa hace poco más de 4 años, lo cual fue un excelente preámbulo para iniciar una gira de trabajo por Empalme.
Ella le reiteró en una carta al Gobernador Eduardo Bours la invitación que en aquel momento le hizo de visitar su casa como candidato a la gubernatura del estado, y que hoy repite nuevamente como Gobernador.
En amena charla y con la tradicional comida sonorense, el Gobernador Bours y la señora Hortensia abordaron distintos temas, en un encuentro, atestiguado por Guatimoc Yberri González, Presidente de la Junta Estatal de Participación Social Sonorenses (Pasos) y Otto Claussen Iberri, enlace del Gobierno del Estado en el municipio.
Doña Hortensia compartió con el Gobernador sus recuerdos de la infancia, relatándole ser nacida en Sinaloa, ya que su papá era militar “y en donde anduviéramos, ahí nacíamos”.
“Llevo 60 años viviendo en Sonora, fui fundadora de la escuela que se llamó “Hijos del Ejército”, que después de convirtió en la “Cruz Gálvez”, se marchar, se hacer todo lo que hace un militar, mi primera comunión la hice en Nogales y llegué a San José cuando cumplí quince años”, añadió.
Doña “Tenchita”, como se le conoce en el poblado, agradeció al Gobernador Bours el cumplir su promesa de pavimentar la carretera que comunica a San José de Guaymas con la carretera internacional, que fue una de las peticiones que la comunidad hizo con más énfasis en la campaña política de 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario