El presidente del citado núcleo ejidal, señaló que ente esa eventualidad los campiranos se postraron frente al trascabo y pidieron al operador del mismo algún documento que ordenara esos trabajos, por lo cual el maquinista optó por dejar esa labor para otra ocasión, habiendo ya perforado algunos hoyancos en el lugar.
Robles Castillo reveló que del hecho tuvo conocimiento (y tomó nota) la autoridad policial adscrita a la comisaría de ese lugar, cuyo parte será utilizado por el ejido para anexarlo al documento de demanda por secuestro interpuesta en su momento ante la federación como prueba del acontecimiento en contra del poblado y sus comunidades anexas.
“No están respetando el amparo y CAPUFE actúa como le viene en gana sin ver los intereses de los comuneros”, aseveró al apuntar que a la demanda por secuestro ya han dado respuesta deslindándose de responsabilidades la SCT, PFP y la PJE, “no así CAPUFE que en vez de responder contraataca”, fustigó.
Reveló que el día 09 del presente mes tienen una audiencia preliminar en la Octava Agencia del Ministerio Público de Fuero Federal y una constitucional el 10 del mismo, en cuyos careos se pretende dejar en claro la situación jurídica del ejido y del multimencionado CAPUFE, al cual se le deberán deslindar responsabilidades por el delito de Secuestro.
“Todo lo que haga CAPUFE, será dioquis porque ellos cierran y nosotros abrimos los accesos a nuestros terrenos, abrigados al derecho de servidumbre de paso consagrado en el artículo 11, 14 y 16 de la Constitución Mexicana, que así lo establece”, reiteró.
Para finalizar Reveló que ese mismo incidente de presentó en la brecha Campo Cuauhtémoc ubicada más al sur del lugar, en cuyo lugar los campesinos también impidieron la realización de trabajos de zanjeado por parte de CAPUFE.
“No quieren entender y no entienden razones, sólo se dedican a agredir, en tanto que nosotros nos mantenemos en alerta para accionar ante cualquier eventualidad de amenaza contra el poblado porque no acatan la orden del juez federal”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario