jueves

APOYOS POR 46.5 MDP OTORGÓ SAGARPA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Una derrama de alrededor de los 46.5 millones de pesos, derramará SAGARPA federal, como apoyos para la producción agrícola en el sur de Sonora, lo anterior, a través del Programa de Fomento a la Agricultura, donde uno de los componentes más importantes como lo es el Pro Agro Productivo, antes Pro campo productivo.
         Dio a conocer lo anterior, Juan José López Hermosillo, quien señaló que inicialmente se pagaron vía cuentas bancarias 38 millones de pesos, en tanto que el resto de 6.5 millones de pesos se dio días después.
         Acompañado de Rubén Leyva y Sergio Humberto Montiel Esquer, respectivamente, coordinador del citado programa y de Sanidad Vegetal de ese distrito; López Hermosillo reveló que de 8 mil 887 predios actualizados se llevan 8 mil 044 predios, o sea el 90.5 por ciento para atender superficie de 63 mil 192 hectáreas beneficiadas.
         López Hermosillo hizo saber que no habrá prórroga para cobrar los apoyos pendientes y recordó que inicialmente el programa de liquidaciones de apoyos cerraba el pasado 15 de abril, por lo que se otorgó una prórroga por 10 días más que vence hoy a las 15:00 horas.
El funcionario de la SAGARPA, dio a conocer que otros programas de apoyos a los ganaderos, son el de Progan Productivo, que cierra ventanillas el 15 de mayo, además del de Recría Pecuaria, energía pecuaria y otros cuyas ventanillas están abiertas actualmente.
Se están actualizando los apoyos para el ciclo primavera verano del ciclo 2013-14.
Del Progan tenemos más tiempo de inscripción pero van pocos productores que han inscritos a sus animales, por eso el llamado es a aprovechar los programas para la producción, aseveró Lòpez Hermosillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario