miércoles

ASUME OSCAR ARMANDO MURRIETA MOROYOQUI PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN GANADERA

+.-EL NUEVO DIRIGENTE DE LOS RANCHEROS, SUSTIUTUYE A GILBERTO BRICEÑO BORBÓN Y DICE QUE COMBATIRÁ FUERTEMENTE EL ABIGEATO











POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Luego de una reunión entusiasta y acalorada asamblea por parte de los integrantes de la Asociación Ganadera Local, Rafael Russo Voguel”, Oscar Armando Murrieta Moroyoqui, obtuvo el triunfo con 180 votos a favor, contra 153 de José Enrique Gaxiola López.

En su mensaje, el nuevo dirigente se comprometió a buscar estrategia para el combate al abigeato, ya que se ha convertido en un flagelo para lo ganaderos de la región, como la búsqueda de apoyos de la federación para enfrentar los embates de la naturaleza que golpea a su sector.

Un evento que fue sancionado por funcionarios de la Unión Ganadera Regional de Sonora, donde Ernesto Salazar Torres en carácter de Secretario de la UGRS, en representación de Luis Sierra Maldonado Presidente estatal de la UGRS, tomó la protesta al nuevo presidente de la AGL , quien estuvo acompañado de Jesús López Hermosillo de Sagarpa.

Asimismo Murrieta Moroyoqui, puso en claro que quedan atrás los resabios entre los socios, donde el único interés es salir adelante con los problemas que los aquejan, como lo es la sequía, como implementar un programa de desarrollo para los ganaderos de la región del Mayo.

Destacó el tema de sanidad, la exportación y la comercialización de sus piezas, como el fortalecer el rubro de la producción de alimentos para el ganado “será la gente la que nos marque el rumbo de la AGL, ya que son los ganaderos los que sienten los problema que los aquejan.

Agradeció la presencia de el Comandante de la Unidad en contra el Abigeato de la Policía Estatal Investigadora, con quien se coordinará para atacar el problema de robo de ganado.

Por su parte; Salazar Torres, en su mensaje, se refirió al problema  del abigeato, destacó la gravedad de este delito, al tener ya varias quejas de diferentes regiones del Estado por el robo de ganado, “el problema de abigeato está en todo el Estado y es un problema muy serio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario