jueves

Siguen Exitosas las Peregrinaciones a la Guadalupana en Navojoa

+.- Cientos de fieles católicos demostraron su devoción a la Morenita del Tepeyac 


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Al recordar el 482 aniversario de las apariciones a Juan Diego, en el cerrito del Tepeyac, siguieron anoche las peregrinaciones a la Virgen Santa María de Guadalupe, cientos de fieles católicos demostraron su devoción, durante estos días del docenario donde los fieles peregrinan desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús al Santuario de la madre de Jesús ubicado en la colonia Tierra Blanca, en cuya participación aprovechan para agradecer los favores recibidos por la Virgen Morena del Tepeyac.

Además arreglaron carros alegóricos alusivos con una gigante sagrada Imagen de la Morenita, a la cabeza que luce en cada día en todo su esplendor.

El cortejo toma por la avenida José María Morelos y luego dobla a la derecha por la calle general Ignacio Pesqueira, siguiendo por la avenida Ignacio López Rayón para culminar en el Santuario de Guadalupe en Tierra Blanca.

El desfile es encabezado por el presbítero Ramón Rafael Cota Cárdenas y arranca a las 18:30 horas donde se desarrollan el Santo Rosario con cantos y alabanzas, para al llegar pasar a la Sagrada Eucaristía a las 19:30 horas.

Este día le tocó peregrinar a integrantes de la parroquia de nuestra Señora del Carmen, ministros, coros y sus comunidades; además de Universidades, institutos y centros de educación superior; gasolineras, talleres mecánicos y eléctricos, servicio de lavados de autos, plantas gaseras, plomeros, extinguidores, Herreros, artesanos, y técnicos en general; papelerías, celulosa y corrugados, SASA, Kowi, molino San Cristobal, tiendas y autoservicios, almacenes y tiendas departamentales, zapaterías, cuya banda de guerra corresponde a la E.S.T. número 5.

La jornada, al igual que las anteriores lució emotiva con la participación de cientos de devotos, quienes con alegría levantaron su voz al contestar el Rosario que el párroco y catequistas rezaron, expresando Alabanzas al creador para agradecer por el regalo en la Virgen María.


Luego de lo anterior, se disfrutó de la Eucaristía para posteriormente, pasar a los antojitos mexicanos, que se expenden en el exterior donde hay: Tostadas, chalupas, gorditas, tamales, champurrados, churros y juegos mecánicos en un ambiente netamente familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario