jueves

AMPLIARÁN ESPACIO EN 6 HAS, EN CERRITO DE LA VIRGEN

+.-SERÁN TRES HAS. AL LADO SUR Y OTRAS 3 AL LADO NORTE PARA ESTACIONAMIENTO DE AUTOS, EL ACTUAL ESTACIONAMIENTO SERÁ ÁREA DE FELIGRESES: IBARRA ALCANTAR
+.-SE PROYECTA UNA NUEVA BAJADA AL LADO ORIENTE DEL CERRITO: URBINA SÁNCHEZ
 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            Luego de un año más de trabajar para acondicionar la imagen de la virgen de Guadalupe Plasmada por Gilberto Ibarra Alcantar hace alrededor de 22 años en el cerrito ubicado a 4 kilómetros de la carretera internacional al oriente de Navojoa en el ejido Antonio Rosales, el patronato que preside desde ese entonces trabajó arduamente durante 2 semanas para lograr su cometido.

            “Es un año más de trabajar, no solo por mantener en buen estado los días máximos que son el 11 y 12 de diciembre, sino todo el año, y no nos cansamos porque pareciera que la bendición de la virgen cobija a todos los que integramos el patronato”, dijo Ibarra Alcantar.

            Cada año se ve más gente, por eso, ante la petición del señor Obispo Felipe Padilla Cardona, hemos estado visualizando la posibilidad de comprar 6 hectáreas más para a futuro hacer dos grandes estacionamientos para carros, tres del ejido Antonio Rosales y otras tres al ejido Navojoa, participó.

            Los actuales estacionamientos, reveló, serán solo para los feligreses.

             Ibarra Alcantar, quien durante la entrevista estuvo acompañado de José Antonio Urbina Sánchez, entonces presidente municipal de Navojoa, hizo saber que la jornada de 22 años no ha sido del todo fácil, sobre todo actualmente que la ciudad ha crecido grandemente.

            Tenemos bienhechores y gente que ha apoyado los trabajos para conservar y remodelar muchas veces el lugar, donde se realizan trabajos de retoque a la sagrada imagen, así como a las laterales de las escalinatas, teniendo este año especial atención a los estacionamientos que se ampliaron al doble y el acondicionamiento de uno nuevo al lado oriente de la falda del cerrito.

            También se hizo una reparación general a la placa general que soporta la sagrada imagen, reforzándola con bases de cemento y cables, porque al haber tenido atentados, ya estaba muy deteriorada, invertimos alrededor de 35 mil pesos nada mas para los preparativos de estas fechas, reveló.

            Tenemos, dijo, ya la luz muy cerca, y asimismo llegará el agua, por lo que se tiene una misión a largo plazo de en algún área de los patios para la gente que se instalen juegos mecánicos.

            Hoy tuvimos otro tipo de alumbrado, con delcos más chicos, pero más potentes y la iluminación ya es para el área de vendedores y visitantes, asentó.

            Por su parte, Urbina Sánchez quien recordó que en sus tiempos de alcalde al visitar la Ciudad de México siempre iba a la basílica de Guadalupe, un día se preguntó si en la Perla del Mayo habría personas interesadas en colaborar en una obra “como la que hoy tiene como tesoro formidable el municipio, y sur del estado”.

            Fuimos con el padre Efraín López Frank, entonces titular de la parroquia del Santuario de Guadalupe y la primera misa fue arriba del cerro, al pie de la sagrada imagen.

            Coincidió con Ibarra Alcantar al apuntar que en el proyecto figura el ampliar los caminos (escalinatas) y rodear el cerro, de tal manera que quede una subida y bajada por cada lado.

            Para ello, dijo, ocuparemos de invitar a más gente a que se sume al actual patronato en donde estamos humildemente trabajando, esto es algo de todos los navojoenses que tenemos que engrandecer, aseveró visiblemente emocionado José Antonio Urbina Sánchez, quien entre otras cosas expresó ya haber visitado al nuevo párroco del santuario de Guadalupe Ramón Rafael Cota Cárdenas.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario