miércoles

Alistan Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

+.-EL OBISPO FELIPE PADILLA CARDONA TENDRÁ A CARGO LA MISA PARA DESPUÉS ARTISTAS REGIONALES Y GRUPOS RANCHEROS CANTARLE LAS MAÑANITAS A LAS 23:00 HORAS

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

         Continuando con las festividades y jornada en recuerdo del 482 Aniversario de la aparición de la Virgen a San Juan Diego, en el cerrito del Tepeyac de la ciudad de México, hoy a las 23:00 horas se efectuará la Sagrada Eucaristía y mañanitas a la Virgen de nuestra señora Santa María de Guadalupe, informó el presbítero Ramón Rafael Cota Cárdenas.
         El titular de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, reveló que al culminar la misa que será presidida por el excelentísimo Monseñor Felipe Padilla Cardona, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, se lanzarán cohetes al aire y las campanas repicarán insistentemente dando a conocer al pueblo que el onomástico de la virgen de Guadalupe ha llegado.
         Cota Cárdena hizo saber que previo a esta celebración, a las 13:00 horas toca peregrinar al cerrito ubicado a 4 kilómetros ubicado al oriente de la ciudad en el ejido Antonio Rosales, donde se irá desfilando con el rezo del Santo Rosario, para al llegar aproximadamente a las 15:00 horas realizar una Eucaristía en las faldas del mismo.
         Al volver al tema de las mañanitas, el líder católico indicó que previo a las mañanitas a la virgen que se lleva a cabo al final de la misa, durante un tiempo de la misma se llevará a cabo la bendición de las rosas.
Luego de lo anterior, dijo, pasarán inmediatamente los cantantes regionales, y grupos musicales a las tradicionales mañanitas, con cuyos cantos y música honrarán a nuestra madre Santa en la celebración de la vigilia por su onomástico.
El padre Ramón Rafael explicó que para mañana que es el mero día de onomástico de nuestra santa patriona, abundó, las Eucaristías serán a las 10:00 y 12:00 horas, cerrando la jornada de docenarios con una gran peregrinación a las 18:00 horas.
Cota Cárdenas participó que en este último desfile participarán todas las parroquias, colegios particulares, movimientos eclesiales, comunidad en general, con carros alegóricos, asociación de charros de Navojoa y encabezará el desfile la banda de Guerra del Colegio Montesori y Cobach y a las 19:30 horas cerrar con la sagrada Eucaristía.

Cabe señalar que el concluir los sagrados oficios religiosos, como siempre la gente aprovechará para degustar los taquitos de carne asada, tacos dorados, churros, champurros, elotes, chalupas y otros antojitos mexicanos que expenden los catequistas y particulares en las afueras del Santuario, donde también hay juegos mecánicos, lo que ha hecho de este docenario a la virgen de Guadalupe toda una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario