miércoles

GESTIONA GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZAR PERIFÉRICO

+.-SE TOCAN PUERTAS EN LA FEDERACIÓN Y ESTADO PARA BAJAR RECURSOS POR 375 MDP, REVELA EL ALCALDE GUERRERO LÓPEZ


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

Luego de una lucha de más de 20 años por rehabilitar el anillo periférico de la ciudad, por fin se vislumbra una posibilidad de que esa importante ruta de Navojoa sea atendida, lo anterior, luego de que a través de gestiones del H. Ayuntamiento se gestionan recursos del orden de los 375 millones de pesos ante la federación y estado.

Así lo dio a conocer, el alcalde Alberto Natanael Guerrero López durante una sesión ordinaria de cabildo, luego de que en asuntos generales la regidora Hildeliza González Morales informó de una campaña para recabar firmas para solicitar al Congreso de la Unión y local, los recursos necesarios para la rehabilitación de la hoy intransitable calle, cuyo problema puso a consideración de cabildo.

Guerrero López señaló que si bien es cierto esa ruta es competencia del Gobierno del Estado, la comuna local ha tocado puertas en las diferentes instancias federales y estatales, ventilándose luego de unos análisis con el Gobierno del Estado y la delegación del Transporte en Sonora a cargo de Javier Hernández Armenta, la posibilidad de dejar de llamarle periférico y hacerlo un circuito más de la ciudad.

“Se buscaría la posibilidad de un nuevo y más amplio libramiento que de un rodeo mas amplio a la ciudad, porque el actual ya quedó al interior de la misma”, dijo.

Las posibilidades están más que justificadas para seguir con este proyecto porque el que sea de incumbencia estatal actualmente esa ruta impide se atienda como se debiera por la autoridad municipal, sostuvo la primera autoridad, quien insistirá se concrete el recursos para el presupuesto de egresos
del próximo año.
Al volver a la propuesta de González Morales, la edil perredista soportó su propuesta ya que se está en tiempo y forma de etiquetar los recursos para el 2014 y apuntó que en el renglón de rehabilitar el anillo periférico, y arreglar la entrada norte de la ciudad figuran 4 vertientes justificables.

Uno, dijo, que el municipio genera recursos a través de las casetas de cobro, y dos que es una vergüenza esta ruta, tres que por el mal estado de la misma se intensifique el tráfico pesado por la ciudad y cuatro porque el artículo octavo de la constitución permite, sustenta y soporta esta clase de gestiones para los que estamos obligados a luchar.


Cabe señalar que en esa misma reunión, el edil panista Gilberto Briceño Borbón hizo saber de una reunión con el coordinador regional de la junta local de caminos para este 6 de noviembre a las 10:00 horas, a cuyo evento invitó al alcalde Alberto Natanael Guerrero López, ya que los comerciantes y empresarios están a punto de ir a la quiebra por lo desolado del periférico ante el mal estado de su pavimento.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario