jueves

PARQUE INFANTIL, UN SUEÑO QUE SERÁ UNA REALIDAD: NATANAEL GUERRERO

+.-Será el primer parque recreativo y de activación física en Sonora, anuncia el Presidente 

“El Parque Infantil significa mi promesa con todos los niños y niñas de Navojoa; significa el sueño que dibujaron miles de niños hace tiempo y es el resultado de un gran esfuerzo y una lucha que inició hace varios años y que será una realidad”.


Así lo afirmó el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, al presentar el proyecto, que tendrá una inversión total de 105 millones de pesos y cuyas obras iniciarán en los próximos días, en un área del Polígono 7 ubicada al poniente de la ciudad, al final del bulevar Álvaro Obregón hasta el entronque con el bulevar Centenario.


Al hablar ante integrantes del Patronato, que preside Pily Fernández; el niño Juan Ramón Barreras, ganador del concurso “Sueña tu Parque”, regidores, funcionarios y representantes de diversos sectores, el Alcalde destacó las fortalezas y ventajas de la nueva ubicación del proyecto.

Entre éstas resaltan la cercanía con el primer cuadro de la ciudad, con lo que se evitarían grandes inversiones en infraestructura hidráulica y otros servicios, además de que se rescatará un terreno en abandono, foco de infección, para convertirlo en una importante área de esparcimiento y pulmón de la ciudad, un proyecto detonante.

ASPECTO DEL EVENTO 
 “La nueva ubicación supera nuestras expectativas, porque con estas modificaciones estaremos presentando a los navojoenses el primer Parque  Recreativo de Activación Física del Estado de Sonora, ofreciendo diversión y deporte, pero a la vez sumarnos a la lucha contra el serio problema de obesidad infantil”, dijo Guerrero López, quien agregó que la obra estaría terminada dentro de 18 meses.

El parque contará con trenecito, lago artificial, tobogán acuático, pista de “go-karts”, cancha de patinetas, áreas infantiles, palapas,  espacios familiares, entre otros atractivos de este proyecto, que contempla además una planta tratadora de aguas y la pavimentación de las calles de acceso.

Del total de la inversión, 50 millones de pesos serán aportados por el Gobierno Municipal, mientras que el resto corresponderán a recursos del Gobierno Federal. En la primera etapa del proyecto, se invertirán 70 millones.

 “Es un proyecto que en lo personal me enorgullece, me motiva, me emociona y, sobre todo, representa para mí un importante paso hacia el futuro y el desarrollo en nuestro municipio”, agregó el Presidente.

Recordó que fue hace un par de años cuando el grupo de señoras que integran el patronato “compartimos el sueño de poder contar con un parque, proyecto que seguiré defendiendo y apoyando durante toda mi Administración y más ahora que estamos muy cerca de que sea una realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario