sábado

Vamos Bien y Cerraremos Bien nuestro Gobierno: Barrón Torres

*.-EL ALCALDE DE NAVOJOA TOMA PROTESTA COMO A NUEVO REGIDOR PANISTA EN LA PERSONA DE ADRIÁN LEY OROZCO

NAVOJOA.-“Vamos bien, y seguiremos mejor hasta cerrar el ejercicio de gobierno de este último año del trienio, que no nos afecte la psicosis de la recesión económica mundial y nacional, por lo que los siguientes meses tenemos que dar impulso a los trabajos de cada dependencia y fomentar la creatividad”.
Afirmó el alcalde Javier Barrón Torres en una reunión de cabildo donde se aprobó por mayoría los estados financieros del primer trimestre del año y en cuya reunión, entre otras cosas, el presidente municipal tomó protesta a Jesús Adrián Ley Orozco como regidor propietario, en sustitución del edil panista Carlos Félix Acosta, quien solicitara licencia para buscar la candidatura de ese partido a la diputación local por el XIX distrito.
“La ciudadanía está acudiendo a saldar sus impuestos a las dependencias y paramunicipales ya que los renglones de ingresos y egresos van bien en estos tres meses, por lo que en estos 4 meses se tiene qué atender mejor a la ciudadanía para que siga siendo recíprocos en sus pagos”, sostuvo Barrón Torres.
La tesorera municipal María Remedios Pulido Torres, al rendir su informe describió el comportamiento de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, aportaciones federales, contribuciones especiales e impuestos extraordinarios, arrojando un balance general de acumulados de 93 millones 262 mil pesos, de un presupuesto programado de 92 millones 552 mil pesos, quedando como saldo un excedente de ingresos de un millón 440 mil pesos.

En esta misma sesión, se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Javier Barrón de ratificar al municipio en el programa federal en Desde lo Local, cuya explicación del mismo estuvo a cargo de Jorge Martín López Vidauri, quien igualmente fue aceptado por unanimidad por cabildo para que funja nuevamente como responsable del mismo, también a propuesta del munícipe.

Asimismo se aprobó la celebración de la instalación de cabildo infantil, el próximo 22 de mayo a las 11 de la mañana y la reprogramación del festival cultural “La perla del Mayo”, que se desarrollará del 9 al 13 de junio.
Varios regidores entre ellos Guillermo Nava y Lorena Martínez, avalaron y reconocieron el trabajo y el gran esfuerzo realizado por las diferentes dependencias del Ayuntamiento bajo la guía del Alcalde Javier Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario