martes

EXHORTA DIF A PRACTICAR VALORES

+Realizan conferencias y obras de teatro en Navojoa
El Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Sonora, Francisco Valenzuela Moreno, y el Presidente Municipal de Navojoa, Javier Barrón Torres, pusieron en marcha en esta ciudad actividades correspondientes al programa “Ruta por los Valores”.
En el Colegio “Álvaro “Obregón”, ante alumnas de este plantel y del Colegio Bosco, y ante la presencia de la presidenta de DIF Navojoa, Leticia Gil de Barrón, se llevó a cabo la obra de teatro infantil de títeres “Desde el Jardín”, que tiene como mensaje la preservación de valores como el entusiasmo, responsabilidad, tolerancia, respeto, honestidad, generosidad, libertad, justicia, sinceridad, amistad, laboriosidad, valentía y sinceridad.
En su mensaje, Valenzuela Moreno enfatizó que es objetivo prioritario de la Presidenta de DIF Sonora, Lourdes Laborín de Bours, que todos los niños, niñas y jóvenes de la entidad conozcan los valores y, sobre todo, que los practiquen, razón por la cual nació el mencionado programa.
Añadió que para que lo anterior surta efecto satisfactoriamente al paso del tiempo, los padres de familia y maestros deben ayudar a sus hijos y alumnos para que alcancen todos sus sueños e ideales, formándolos y transmitiéndoles correctamente los valores existentes, con el propósito de que los hagan parte de su vida diaria, practicándolos en todos los roles en los que se manejen, como el de ser hijo, alumno, amigo, hermano, entre otros.
Por su parte, Barrón Torres expresó que el Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, “su esposa Lourdes Laborín de Bours, mi esposa Leticia y yo, estamos muy interesados en que todos los niños, en este caso de Navojoa, sean muy felices en todos los aspectos, disfrutando de todo lo bonito de la vida”.
“Y para que esto suceda, todos debemos, por ejemplo, hacer deporte, respetar a los adultos, respetar el medio ambiente, sembrar arbolitos, cuidar a los animalitos, etcétera y, por supuesto, siempre demos gracias a Dios”, dijo.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, para asistir a las conferencias “Amistad”, que dirigió Rafael Pérez Arellano “Rafafa”, y “Libertad”, de Clarisa Baydon, mismas que se impartieron a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario