viernes

Se Incrementan Temperaturas en Sonora

*.-PESE A LAS AFECTACIONES DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 42
Se incrementan las temperatura durante el día en la región a pesar de el frente frío número 42 que se ubica sobre el suroeste de Estados Unidos extiéndose hasta el norte de nuestro país, cuyo sistema se desplaza rápidamente hacia el este-sureste, provocando un ligero descenso de temperatura sobre el norte de la República Mexicana, informó Humberto Borbón Valencia.
El gerente de Operaciones de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del río Mayo, participó que en Navojoa ayer la máxima fue de 30.0 grados centígrados, con una ambiente de 114 y una mínima de 11.0 grados centígrados, siendo la más alta en la entidad en la estación climatológica de El Cubil con 32.3 grados centígrados y la mínima en la presa Abraham González con menos 3.0 grados centígrados.
Dijo que según el pronostico de CONAGUA para Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillos temperaturas máximas de 31, 29, 28 y 30 grados centígrados.
“En el interior de la región habrá un ambiente de frío a fresco por la mañana y noche, de caluroso a muy caluroso el resto del día, con cielo de despejado a medio nublado en Sonora, esperándose "heladas" en las sierras del norte de Sonora”, asentó.
El Funcionario de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, se refirió a la presa Adolfo Ruiz Cortines y dijo que la Obra Hidráulica ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de 480.6 millones de metros cúbicos con extracciones de 46.5 y aportaciones de 4.4 metros cúbicos por segundo.
Borbón Valencia, recordó que el año pasado la presa “Mocuzari” tenía un embalse de 551.6 millones de metros cúbicos y apuntó que continúan los riegos en el valle del mayo al aplicar la CONAGUA 42, mil 885 mil metros cúbicos por segundo, cuyos volúmenes son distribuidos proporcionalmente, en los municipios de Huatabampo, Etchojoa y Navojoa, donde respectivamente, se riegan en su mayoría trigos, además de maíces y hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario