sábado

Importante Unir Nuestraos Sufrimientos al de Jesús: Pbro. Alonso Ramírez

*.-JÓVENES DEL SANTUARIO DE GUADALUPE ESCENIFICAN LA PASIÓN DE CRISTO JESÚS

EL CIRENEO AYUDA A JESÚS A CARGAR LA CRUZ



NAVOJOA.-El recorrido que efectúan jóvenes de la parroquia en esta representación del vía crucis que nos recuerda la flagelación y recorrido de Jesús hacia la cruz donde tuvo lugar la pasión y muerte de Jesús, es vivido por los feligreses viven en meditación, comunión, oración en cada una de las estaciones del recorrido y eso es bueno.
Afirmó el presbítero Sergio Alonso Ramírez, durante la representación del Vía Crucís viviente desarrollado en la parroquia del Santuario de Nuestra Señora María de Guadalupe, cuyo evento fue calificado por el padre como una invitación de la Iglesia a imitar a Jesús quien abrió la puerta de la misericordia de Dios con su santo sacrificio.
“Es importante unirnos al sufrimiento del Salvador, a su pasión y dolores, entregando nuestra propia vida y haciéndonos uno con él, para que asimismo nos de su parte con el en la resurrección y gloria”, aseveró.
Durante el rito católico que inició a espaldas del bulevar Álvaro Obregón, donde el joven Francisco Javier Sarabia Moroyoqui representó a Jesús, Alonso Ramírez sostuvo que la mayoría de los fieles aprovecha estas celebraciones para hacer un propósito de enmienda y han vivido con fervor las actividades religiosas de Semana Santa y sobre todo esta representación efectuada hace mas de 2 mil años, cuya procesión como siempre se representaron las 14 estaciones que recuerdan la Pasión y Muerte de Jesús..
El titular de esa parroquia, señaló que las caídas escenificadas por el redentor en el Vía Crucis y que representó a plenitud y entrega Sarabia Moroyoqui, demuestra a los creyentes que también nosotros podemos levantarnos de nuestras caídas, dolores y sufrimientos.

PRIMERA CAÍDA DE JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS


“Deberemos de sentir que Jesús es nuestra fuerza, tanto en los quehaceres diarios, cono en nuestro crecimiento espiritual y sobre todo confiar en que Él siempre está presto a ayudarnos”, formuló el líder religioso.
Fue a las 11:00 horas que iniciaron simultáneamente los Santos Vía crucis en la mayoría de las parroquias de la ciudad, cuya representación este año se dio de forma viviente en la mayoría de las Iglesias del decanato de San Ireneo a cargo del presbítero Sergio Martínez Enriquez.
Posteriormente a las 16:00 horas se desarrollaron las solemnes celebraciones del señor, en tanto que a las 18:00 horas se efectuó la procesión del silencio, para a las 19:00 horas proceder con el Rosario del Pésame a Santa María, en la Cancha Municipal a donde feligreses de todas las parroquias llegaron en Procesión del Silencio con su respectiva cruz, teniendo lugar luego la Celebración Comunitaria Interparroquial.
Para hoy sábado se contempla el rezo de las Laudes a las 07:00 horas y la solemne Vigilia Pascual a las 21:00 horas, para posteriormente dar paso a la Bendición del Fuego, Pregón Pascual y la Liturgia de la Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario