martes

APOYA GEORGE PAPANICOLAU A PREVENIR EL CÁNCER

NAVOJOA.-de la Agrupación George Papanicolau es la de ayudar económica y moralmente a los enfermos y hacer que las nuevas generaciones conozcan la prevención para que vivan una vida más sana, logrando que en algunos años el cáncer cervico-uterino y de mama no sean razón para que pierdan la vida más personas.
Afirmó lo anterior Margoth Figueroa de Martínez, quien dio a conocer que actualmente la agrupación por ella representada en Navojoa, realiza una campaña de prevención de cáncer cervico-uterino y de Mamas, la cual se lleva a comisarías y comunidades del municipio, que previamente se han seleccionado.
Figueroa de Martínez, recordó que el año pasado fueron 37 las puebas que se realizaron a igual número de mujeres, e indicó que ya se han visitado Comisaría Rosales, Los Nachuquis, Masiaca, Tierra Bñanca, Tesia, San Ignacio, Sinahguisa, Pueblo Mayo y El Recodo, donde se han detectado 6 pacientes para esos exámenes.
La funcionaria de esa agrupación, detalló que durante la campaña se ofrecen pláticas relacionadas con esas enfermedades, donde además se entregan 10 pases gratuitos a mujeres mayores de 40 años para estudios de mamografías y otros 10 a féminas que nunca se han realizado una prueba de Papanicolaou, o que hace mas de dos años no se la practica.
“Se les otorga, una fecha para irlas a recoger a su comunidad y trasladarlas a Navojoa para efectuarles sus pruebas y luego las regresamos a su lugar se origen”, sostuvo.
Figueroa de Martínez, dijo que actualmente se está en una época en la que no deberían de producirse muertes por cáncer de mama, o cervico-uterino, entre otros tipos.
“Sin embargo, siguen ocurriendo y en proporciones que preocupan”, asentó al exhortar a las personas a que se atiendan, se auto revisen o se acerquen a fin de que se les oriente de manera correcta y clara en estas campañas.
Para finalizar, Margot Figueroa de Martínez reveló que a estas fechas se han detectado dos mujeres con cáncer cervico-uterino y mamario, a las cuales la agrupación apoya decididamente.
“Si alguna mujer sale con problemas de cáncer es esta campaña la agrupación se hace cargo de todos sus tratamientos, la agrupación le ofrece sus tratamientos sin costo para ellas, siempre y cuando no tengan algún servicio de seguridad social”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario