martes

Nuevo frente Frío Ingresa por el Estado de California

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

Navojoa.-Un nuevo frente frío localizado al sur de California, E.U.A. ingresa por el estado de Baja California, cuyo sistema, que interacciona con entrada de humedad aportada por una corriente en chorro, ocasionará incremento de nublados en el estado de Sonora con potencial de precipitaciones ligeras y viento de intensidad variable, declaró Guadalupe Jiménez Ortega.
“Las temperaturas se mantendrán templadas en el día en la entidad y de frescas a frías por la noche y por la madrugada”.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua adscrita al distrito del Río Yaqui, señaló que ayer la temperatura mínima en Navojoa fue de7.5 grados centígrados con una máxima de 30.5 grados centígrados y una ambiente de 12.0 y participó que la temperatura mas baja en la entidad se dio en la estación climatológica de Yécora con 4.5 grados centígrados bajo cero y la máxima en Tezocoma con 31.5 grados centígrados.
Jiménez Ortega, pronosticó mínimas para Navbojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, temperaturas mínimas de 08, 11, 12 y 08, respectivamente y coincidió en que en este mes los frentes fríos son débiles, los cuales se registrarán hasta la primera quincena de marzo.
Por su parte Martín Benito Coronado López, señaló que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de 721.1 millones de metros cúbicos, con entrada de 1.8 metros cúbicos por segundo y extracciones de 70,0 metros cúbicos por segundo.
El titular de la jefatura del distrito de riego 038 del río Mayo, señaló que el año pasado en esa misma fecha la presa “Mocuzari” tenía un embalse de 812.4 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario