jueves

PODRÍAN REGISTRARSE HELADAS EN EL VALLE TEMPERATURAS DE ENTRE LOS 7 GRADOS CENTIGRADOS SE HAN PRONOSTICADO POR LA CONSGUA PARA ESTE DÍA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Temperaturas mínimas de 07, 08, 10 y 07 grados centígrados, respectivamente para Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, se prevén para este día, declaró Guadalupe Jiménez Ortega, quien señaló que asimismo, persisten condiciones para que se registren heladas a la intemperie en los valles de la entidad durante la madrugada de este día.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua en el distrito del Río Yaqui, señaló que lo anterior se debe a la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 28, cuyo sistema cubre el noroeste del país, lo que favorece bajas temperaturas en Sonora y Chihuahua.
“Principalmente en las sierras de dichos estados, donde se esperan temperaturas matutinas inferiores a cero grados”, informó al señalar que continuará la propagación de nublados de niveles altos sobre la región, sin potencial de lluvias.
Jiménez Ortega, participó que la temperatura mínima mas baja registrada en la entidad ayer se dio en las estaciones climatológicas de Bacanuchi y Agua Prieta con 4 grados centígrados bajo cero, en tanto que la máxima en San Barnardo con 27 grados centígrados.

PRESAS AL 78.2 POR CIENTO

La funcionaria de CONAGUA, se refirió al estado de las presas en la entidad y dijo que las mismas están a un 78.2 por ciento de su capacidad al almacenar 6 mil 489.6 millones de metros cúbicos, registrando la Adolfo Ruiz Cortines 826.8 millones de metros cúbicos, con aportaciones de 1.8 metros cúbicos por segundo y extracciones de 68.5 metros cúbicos por segundo.
Para finalizar Jiménez Ortega comentó que otras obras hidráulicas con volúmenes importantes son la Plutarco Elías Calles con 2 mil 527.1 millones de metros cúbicos, seguida de la Álvaro Obregón con 2 mil 384.2 y la Lázaro Cárdenas con 626.4 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario