viernes

ENTREGA APOYOS EN NAVOJOA EL GOBERNADOR BOURS

*.-EL EJECUTIVO ESTATAL SUPERVISÓ OBRAS DEL PSP Y ENTREGÓ APOYOS DE EMPLEO FORMAL BOURS CASTELO ACOMPAÑADO DEL ALCALDE MARISCALES DELGADILLO Y EL DIRECTOS DE PASOS GUATYMOC IBERRY GONZÁLEZ, EN EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN



REDACCIÓN
LA FUERZA DEL VALLE
NAVOJOA.-Aunque las previsiones federales son de que el país no crecerá económicamente este año, Sonora si lo hará, aseguró el Gobernador Eduardo Bours en Navojoa, donde entregó apoyos para el empleo formal e inició y supervisó obras del Plan Sonora Proyecta.
Fueron 350 navojoenses, quienes a causa de la crisis económica perdieron sus empleos, los que recibieron un estímulo de 3 mil pesos, que les ayudará en algunos gastos, principalmente de transporte, para colocarse nuevamente en el mercado laboral.
Luego de inaugurar el Centro de Atención para las Adicciones “Nueva Vida”, el Gobernador Bours destacó que el Gobierno Federal anunció que si bien le va al país en el 2009 no crecerá económicamente, pero Sonora sí presentará un crecimiento.
Aseguró que la situación del Estado fuera sustantivamente mejor, si algunas personas no se hubieran opuesto a la ejecución del Plan Sonora Proyecta.
Sin embargo, señaló que lo importante es mantener las fuentes de empleo mientras dure la situación de crisis, por lo que mencionó que aprovecharán los apoyos federales que lleguen a la entidad, aunados a las acciones que emprendan desde el Gobierno Estatal.
“Se trata de tener la creatividad y adelantarse a los problemas para tener soluciones verdaderas”, reiteró, al exhortar a trabajadores y empresarios a seguir encontrando mecanismos para mantener la planta laboral y que este año Sonora se distinga por ser el estado con crecimiento.
Fueron 3 mil pesos para cada beneficiado los que entregó el Gobernador Bours, como parte del programa “Estímulos para empleo formal”, con el que se apoyará a las personas desempleadas y a sus familias mientras buscan un empleo.
Durante el 2008 se invirtieron en el Estado 54 millones de pesos en este programa, de los cuales 17 millones de pesos, es decir el 40 por ciento, se destinaron a la región del Mayo, para generar las oportunidades de desarrollo que hacen falta.
El Gobernador Bours señaló que en el 2009 se entregarán en el Estado 60 millones de pesos, mediante este programa, principalmente en el sur de la entidad donde se concentra la marginación y la pobreza.
Al destacar que a diferencia del sexenio anterior, que invirtió 250 millones de pesos en Navojoa, el Gobernador Bours señaló que durante su gobierno se han invertido 250 millones de pesos por año.
Acompañado de autoridades estatales y municipales, el Gobernador Bours dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Ocampo, en el tramo Pesqueira-Canal Las Pilas, contemplada en el Plan Sonora Proyecta, con inversión de 15 millones 500 mil pesos.
Esta obra forma parte del Circuito Vial que se construye alrededor de Navojoa, en el que se invierten 359 millones de pesos; aunado a estos recursos el Gobierno Estatal destina 47 millones de pesos en pavimentos nuevos y rehabilitación de calles dañadas por los huracanes que azotaron la entidad en el 2008.
EN OTRO DE LOS BANDERAZOS

El Gobernador Bours supervisó la construcción del bulevar sobre el dren Navojoa, en el tramo de la calle Morelos-periférico, también contemplada en el PSP, en la que se invierten 100 millones de pesos, y que terminará con problemas sanitarios, de salud, pluviales y de vialidad.
Esta obra estará lista en mayo próximo, y elevará la calidad de vida de los navojoenses que habitan en esta zona de la ciudad.
“Vamos a seguir invirtiendo en Navojoa, en todas y cada una de las regiones, y a mi me da gusto cuando veo en esta colonias el cambio de vida que les podemos dar con el apoyo de todos los sonorenses”, expresó el Gobernador Bours.
Para seguir luchando contra el problema número uno de la entidad, las adicciones, el Gobernador Bours inauguró el Centro de Atención para las Adicciones “Nueva Vida”, el onceavo que se inaugura en el Estado y atenderá a personas de Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Álamos.
Cabe destacar que en esta unidad se invirtieron recursos estatales y federales, “aunque son del chino, ¿se acuerdan del chino que agarraron con mucha lana? tuvieron una buena idea, esa lana que le quitaron al chino se la están dedicando a poner el 60 por ciento para construir estos centros y los estados los operamos, 60 por ciento la federación y 40 por ciento los estados, y luego nosotros nos quedamos con la bronca de pagar los sueldos todas las quincenas y todas las medicinas”, expresó el Gobernador Bours.
Este centro se suma a los existentes en Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, y apoyará no sólo a los adictos sino a las familias de los adictos para superar este problema, además de que involucrará a los habitantes del sur del estado en acciones de prevención de adicciones.
El Secretario de Salud, Raymundo López Vucovich, destacó que en Sonora el 10 por ciento de personas de 12 a 65 años de edad han utilizado una droga ilegal alguna vez en su vida.
Agregó que el 42 por ciento de los pacientes que llegan a los centros de desintoxicación son a causa de cristal, de los cuales el 90 por ciento inició su adicción antes de los 19 años.
Ante estas cifras, el Gobernador Bours llamó a los padres de familia a estar más atentos del comportamiento de sus hijos, para detectar a tiempo cualquier adicción.
Exhortó a la población a denunciar los tiraderos de droga, y a seguir trabajando junto con el Gobierno Estatal para disminuir este problema, que afecta tanto a adictos como a familias sonorenses.
“Hay que entrarle con todo, hay que quitarles todos los espacios, que no se sientan a gusto, que sientan que cada ciudadano que los ve los va a denunciar, que anden incómodos, que cuando se acerquen a la escuela a tratar de venderle (droga) a nuestros hijos, sepan que los vamos a denunciar”, aseveró.
Al que los tiempos actuales son positivos si los cuidamos entre todos, el Gobernador Bours destacó que hay que retomar los valores y practicarlos desde el seno familiar.
En la comunidad de Bacobampo, el Gobernador Bours entregó 3 millones 980 mil pesos para 33 obras en Etchojoa, mediante el esquema del CECOP.
Aunado a esta cantidad se destinarán 4 millones de pesos para rehabilitar calles, y 1.5 millones de pesos para rehabilitar 45 escuelas dañadas por el huracán Lowell.
En este encuentro, el Gobernador Bours destacó que más allá de diferencias que se pueden tener entre políticos, no se debe permitir que afecten a los ciudadanos, y menos en esta región que tanto necesita del apoyo de los sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario