domingo

Sánchez Peñuelas es Candidato de Unidad para la CNC Sonora 2008-2012

EN LOS MOMENTOS DE RECIBIR LA CONSTANCIA DE PARTE DE SAÚL CORONEL AGUIRRE, DELEGADO NACIONAL DE LA CNC



*.-TOMARÁ PROTESTA EL PRÓXIMO 19 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DEL CONGRESO ESTATAL ORDINARIO, PARA POSTERIORMENTE INTEGRAR EL COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL DE LA LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS DEL ESTADO


HERMOSILLO.- Luego de una auscultación interna con la base cenecista para elegir al nuevo presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Sonora, se determinó ir en candidatura de unidad a favor de Salvador Sánchez Peñuelas, para dirigir la organización durante el periodo 2008-2012.
El Presidente del CEN de la CNC, Cruz López Aguilar, confirió facultades a Saúl Coronel Aguirre como delegado para el proceso de elección del Presidente del Comité Ejecutivo Central de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sonora, en virtud a ello, desde hace más de un mes lleva el proceso de elección en esta entidad.
Dentro de los trabajos de esta encomienda, el delegado nacional realizó un recorrido de auscultación por los 72 municipios del estado, al igual que una consulta interna con ejidatarios, comuneros, indígenas, avecindados, mujeres, jóvenes, para llevar a cabo este proceso de elección.
De acuerdo con las bases de la convocatoria para legitimar este proceso participaron los Comités Municipales y de Base Campesinos; Uniones por Ramas de Producción, Organizaciones Económicas; Asociaciones de Mujeres Campesinas, Agrupaciones de Técnicos y Profesionales vinculados con el campo; Organismos Filiales y las Organizaciones Sociales adheridas a la Confederación Nacional Campesina.
Dentro del periodo estatutario de inscripción de candidatos, Salvador Sánchez Peñuelas fue el único registrado, el pasado día 09 de diciembre ante los siete miembros de la Comisión Estatal Electoral Campesina para la Elección del Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora.
Por tanto, este 10 de diciembre, la Comisión dictaminó y entregó el documento que refiere positivo de procedencia la candidatura de Sánchez Peñuelas quien se ha venido desempeñando como Presidente Interino de la CNC Sonora.
Lo acompaña en este proceso de elección en calidad de representante personal ante el colegiado electoral Marco Antonio Leyva Montoya.
Al recibir la constancia como candidato de unidad por parte del delegado del CEN de la CNC, Salvador Sánchez Peñuelas informó que realizará una intensa campaña en las delegaciones regionales cenecistas, para invitarlos a la toma de protesta el próximo 19 de diciembre en el marco del Congreso Estatal Ordinario, en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI Sonora.
Posterior a esta fecha, integrará el Comité Ejecutivo Central de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado, a quienes tomará protesta reglamentaria en el marco de una asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario